Comprar Scattergories

Comprar Scattergories - Juegos de mesa de habilidad

¿Cómo jugar al Scattergories?

El Scattergories es un clásico juego de mesa de agilidad mental, habilidad y velocidad en el que tendremos que encontrar palabras que comiencen con una determinada letra de diferentes categorías. Los jugadores compiten entre sí, así como contra el tiempo para conseguir una palabra que sirva para cada una de las categorías de la lista de la ronda.

Este divertido juego de mesa de palabras cuenta con un dado de múltiples caras con 20 letras, eliminando los caracteres más complejos, y, una lista de 48 tarjetas con más de 190 categorías diferentes, dando lugar a más de 3500 posibles combinaciones de categorías, todas ellas, como es lógico, con 20 posibles opciones de letras de inicio.

Cada ronda comienza seleccionando una de las tarjetas, la cuál tiene 12 categorías distintas, y, lanzando el dado para determinar la letra de inicio. Los jugadores cuentan con un folio para escribir sus respuestas, ya que únicamente se darán como válidas las respuestas que estén escritas en la hoja. Una vez determinadas las categorías y la letra comienza el tiempo de 1 minuto para conseguir completar el mayor número de categorías posible con palabras originales.

Una vez termina el tiempo, o, un jugador ha completado la ficha completa y lo dice, se deja de escribir. La versión tradicional puntúa con 1 punto las respuestas correctas, siempre y cuando no se repitan con otros jugadores. Por esto, la imaginación y creatividad serán básicas para hacer el mayor número de puntos posibles. Por ejemplo, si sale la letra «R» y la categoría «Animal», quizás no debamos escribir ratón, rana o rinoceronte, sino, rémora o rebeco. Al final de la partida, el jugador con más puntos será el vencedor. Recuerda, más vale conseguir respuestas creativas que respuestas básicas, ya que, conseguiremos más puntos.

No obstante, esta regla se puede modificar, sobre todo, en el caso de ser muchos jugadores o en caso de partidas con jugadores principiantes o niños, dotando con 1 punto las respuestas correctas, y, 2-3 puntos las respuestas correctas sin repetición. Tic-Tac, cae la arena del reloj y… ¿Aún no has encontrado un país que comience por «B»?

Juegos de mesa de Scattergories de palabras, velocidad y habilidad

Ficha del juego de mesa Scattergories

Modelo Scattergories
Marca Hasbro
Precio €€
Jugadores A partir de 2
Duración 30-60 minutos
Tipo Velocidad / Habilidad / Agilidad Mental / Preguntas y Respuestas / Clásicos / Creatividad / Educativos
Dificultad Media
Edad A partir de 12 años
Info del juego Consultar