Juego de mesa: Apalabrados

Comprar Apalabrados - Juegos de mesa de Apalabrados - Los mejores juegos de mesa de Apalabrados

¿Cómo jugar al Apalabrados?

Apalabrados es un juego de mesa para formar palabras, basado en la popular aplicación móvil, que, a su vez, está basado en otro juego de mesa, el clásico Scrabble. El objetivo del juego es similar al Scrabble, sumar el mayor número de puntos posibles, formando palabras (en horizontal y vertical) que contengan las letras de nuestro atril, y, que se combinen con las letras del tablero. Personalmente, creemos que la calidad de los materiales es superior en el Scrabble, recomendando este producto frente al Apalabrados.

El Apalabrados contiene 97 fichas de letras de cartón, 4 atriles para colocar las fichas, una bolsa para guardarlas, un tablero de juego, y, un set de instrucciones detalladas. Las fichas de letras poseen un número en la parte superior de las mismas, que marca la cantidad de puntos que sumarás si eres capaz de utilizar dicha letra en una palabra sobre el tablero. Además, obtendrás bonificaciones si usas todas las letras de tu atril (40 puntos), formas varias palabras a la vez (se suman todas las palabras formadas en la ronda), y/o, utilizas las casillas especiales del tablero (DL, TL, DP y TP).

Apalabrados no es el único juego de mesa de Diset basado en una aplicación móvil, también existe Preguntados, el popular juego de preguntas y respuestas que nació del clásico Trivial Pursuit.

Preparación

Para comenzar la partida, se reparten 7 letras a cada uno de los jugadores de la partida en secreto, y, el primer jugador, coloca una palabra utilizando la casilla central de estrella del tablero. A continuación, el jugador suma los puntos obtenidos, atendiendo al número de las letras utilizadas, la palabra formada y las casillas especiales usadas. Para terminar, dicho jugador roba el mismo número de letras utilizadas de la bolsa, volviendo a tener 7 letras disponibles.

Tras esto, es el turno del segundo jugador, el cuál debe utilizar alguna de las letras existentes en el tablero para formar su palabra, como si de un crucigrama se tratase. El jugador sumará sus puntos atendiendo a las mismas reglas antes establecidas.

Casillas especiales del apalabrados

Existen 3 tipos de casillas especiales en el Apalabrados:

  • DL: Doble letra, es decir, la letra que se coloque por primera vez en esa casilla puntuará doble.
  • TL: Triple letra, es decir, la letra que se coloque por primera vez en esa casilla puntuará triple.
  • DP: Doble palabra, es decir, la palabra que utilice por primera vez esa casilla puntuará doble.
  • TP: Triple palabra, es decir, la palabra que utilice por primera vez esa casilla puntuará triple.

Es posible combinar varias casillas especiales, multiplicando sustancialmente la puntuación de la ronda.

Ganador

La partida terminará cuando no queden más fichas en la bolsa, y, ningún jugador pueda poner más palabras sobre el tablero. Las fichas sobrantes se sumarán a la puntuación del último jugador capaz de colocar una palabra en el tablero. El ganador será el jugador que haya obtenido más puntos totales.

Tablero de apalabrados - Juegos de mesa de Apalabrados - Los mejores juegos de mesa de Apalabrados

Ficha del juego de mesa Apalabrados

Modelo Apalabrados
Marca Diset
Precio €€
Jugadores 2-4
Duración 45-60 minutos
Tipo Palabras / Tablero / Clásicos / Educativos
Dificultad Baja
Edad A partir de 8 años
Info del juego Consultar