El clásico juego de mesa de Hedbanz, popularmente conocido como «¿Quién soy?», es un juego de deducción en el que tendremos que adivinar el personaje, palabra, objeto o lugar que tenemos escrito/dibujado en la tarjeta que está sobre la cinta que rodea nuestra cabeza. Para ello, haremos preguntas al resto de jugadores de la partida, pudiendo contestar únicamente con «Si o No». Los jugadores pueden ver los personajes del resto de participantes, pero, son incapaces de ver el suyo propio.
«¿Soy una persona? Si, ¿Soy un deportista? Si, ¿Juego al baloncesto? Si, ¿Soy español? No, ¿Estoy en activo? No, ¿Llevaba el 23? Si, ¿Jugaba en Chicago Bulls? Si, ¿Soy Michael Jordan? Si.» El objetivo del juego, como hemos visto en este ejemplo, es ir acotando, al máximo posible, para encontrar la solución, y, descubrir qué tenemos en la cabeza.
Estos juegos incorporan una serie de tarjetas, las cuáles poseen imágenes y/o palabras que muestran al personaje, animal, lugar u objeto que se debe adivinar. El problema muchas veces es que las tarjetas son limitadas, pero, siempre será posible fabricar nuestras propias adivinanzas. Para ello, recomendamos la compra de tarjetas de papel blanco, que puedan fijarse en las diademas.