Juegos de mesa: Traición en la mansión Tudor de Cluedo Escape Room
El juego de mesa de la Traición en la mansión Tudor de la colección de Cluedo Escape Room es un juego de escape e investigación basado en el popular juego de mesa de tablero. Esta edición se desarrolla en el clásico escenario de los juegos de Cluedo, reuniendo a los 6 protagonistas que deberán descubrir al asesino del Dr. Black, el lugar del crimen y el arma homicida. Los protagonistas del Cluedo: Traición en la mansión Tudor son la Señorita Amapola, la Doctora Orquídea, el Profesor Mora, la Señora Celeste, el Padre Pedro y el Coronel Rubio.
A lo largo del juego, los jugadores deberán ir descifrando las pistas, resolviendo los enigmas y combinando los objetos de la mansión Tudor para construir el tablero dinámico, acceder a las diferentes estancias y escapar de la mansión con la solución sobre el asesinato. El planteamiento inicial del juego de mesa de Cluedo Traición en la mansión Tudor se desarrolla con el excéntrico y misterioso Dr. Black, el cuál reúne a los protagonistas en la mansión Tudor para una cena. Tras la celebración de la cena, el Dr. Black revela que lo que busca es extorsionar a los jugadores con sus secretos más profundos, dejándoles una hora para que decidan que hacer y retirándose de la habitación. Los jugadores entran en pánico y se mueven por la mansión con el objetivo de pensar y convencer al Dr. Black de que no lo haga. Una hora más tarde, y, tras un fuerte sonido que hace que la luz se vaya, todos se reúnen en el vestíbulo, descubriendo que el Dr. Black ha sido asesinado.
El juego, como sucede con el Cluedo clásico, consiste en descubrir quién es el asesino, dónde cometió el asesinato y que arma utilizó para llevar a cabo el misterioso crimen del Dr. Black. Para avanzar, los jugadores deben explorar la mansión, rastrear las pistas, resolver los enigmas y usar los objetos sabiamente entre las habitaciones. Se trata de un juego cooperativo de 1 a 6 jugadores, en el que cada jugador toma el peón de uno de los protagonistas, moviéndose por la mansión en las distintas zonas, y, descubriendo los misterios de cada estancia con la baraja de cartas.
Ficha del juego de mesa de Cluedo Escape Room: Traición en la mansión Tudor
Modelo | Traición en la mansión Tudor de Cluedo Escape Room |
Marca | Hasbro |
Precio | €€ |
Jugadores | 1-6 |
Duración | 60-90 minutos |
Tipo | Escape / Cooperativo / Cartas / Estrategia / Tablero |
Dificultad | Media-Baja |
Edad | A partir de 10 años |
Info del juego | Consultar |
¿Cómo jugar a Cluedo: Traición en la mansión Tudor?
Contenido del juego de Cluedo: Traición en la mansión Tudor
Lo primero que se debe saber sobre el juego de mesa Cluedo Traición en la mansión Tudor es que es un juego de un solo uso, es decir, una vez se juega y se descubre la solución, no puede volverse a jugar. En consecuencia, la resolución del misterio debe tomarse con calma, descubriendo todas las pistas y avanzando poco a poco en el desarrollo de los hechos del asesinato. Para comenzar, el juego incluye:
- 6 peones de colores de los personajes, los cuáles se usarán dependiendo del número de jugadores. El juego permite partidas de 1 a 6 jugadores, por lo que no será necesario usar todos los peones.
- 6 tableros dinámicos que comienzan en el vestíbulo y se van ampliando conforme avanza la partida.
- 2 sobres secretos, un Sobre A y un sobre de Solución.
- 1 objeto desconocido.
- 124 cartas de desarrollo, divididas en distintos mazos según las zonas.
- 1 set de instrucciones.
Preparación Traición en la mansión Tudor de Cluedo Escape Room
Una vez se comienza a jugar, lo primero es comenzar a seguir las instrucciones antes de empezar a jugar. Para ello, se debe leer la historia en voz alta y presentar el misterio de la Traición en la mansión Tudor. Tras esto, es momento de sacar las cartas de personajes y seleccionar un personaje para cada jugador, cogiendo el peón correspondiente para la partida.
Además, cada jugador debe leer el reverso de la carta de personaje. En caso de que sobren cartas de personajes, también se deben leer sus reversos para conocer la historia de cada personaje, pero no será necesario utilizar los peones. Una vez presentado el misterio y los personajes, se comienza la partida, sacando el tablero de base, y, colocando los peones de los jugadores en el centro, dando comienzo a la partida.
Desarrollo del juego Traición en la mansión Tudor
El desarrollo de la partida de Traición en la mansión Tudor es muy simple y sencillo, ya que, las propias cartas marcan la forma de avanzar en el misterio. El primer jugador debe mover el peón a cualquier lugar numerado del tablero, y, coger la carta correspondiente con el número. Una vez dispone de la carta, el jugador la lee en voz alta al resto de jugadores, pudiendo ser una carta narrativa, una carta de puzzle, una carta de objeto, una carta de Cluedo o una carta de superposición. Cada tipo de carta funciona de manera distinta:
- Las cartas narrativas cuentan partes de la historia principal de Traición en la mansión Tudor, dirigiendo las acciones de los personajes.
- Las cartas de puzzle contienen distintos juegos y enigmas que deben ser resueltos por los jugadores, requiriendo en muchos casos de varias cartas, marcadas con la misma letra. El objetivo es resolver el enigma, cuya solución es un número que corresponde a otra carta del mazo.
- Las cartas de objeto muestran objetos que pueden usarse en distintos puzzles o combinarse entre sí.
- Las cartas de Cluedo son necesarias para resolver el misterio final de la partida, siendo elementos indispensables para la solución del asesinato.
- Las cartas de Superposición se colocan en el tablero para modificarlo cuando un suceso ha ocurrido.
Solución de Traición en la mansión Tudor de Cluedo Escape Room
El objetivo final es encontrar la solución del juego de Cluedo Traición en la mansión Tudor, es decir, el asesinato, el lugar del crimen y el objeto utilizado, así como escapar del lugar. Para ello, se debe ir completando el mapa del juego, y, descubriendo todos los secretos ocultos en la casa, llegando a la conclusión correcta en la que los jugadores encuentran al verdadero asesino del crimen, el lugar en el que se perpetró el asesinato y el arma homicida utilizada.