Juegos de mesa: Regicide

Comprar Regicide Juego de mesa - Juegos de mesa de cartas cooperativo

Regicide es un juego de mesa cooperativo de la editorial Devir, que usa una baraja francesa para presentar los cuatro reinos que han sido corrompidos por una oscuridad maligna. En este juego, los jugadores deben unir sus fuerzas para derrotar a los doce enemigos que se esconden en el castillo: los reyes, las reinas y los cortesanos de cada palo. Para ello, deben usar las cartas de su mano para atacar y defenderse, aprovechando los poderes especiales de cada uno de los palos.

Los corazones permiten recuperar cartas del descarte, los diamantes permiten robar cartas del mazo, los tréboles duplican el daño y las picas proporcionan defensa. Sin embargo, los enemigos son inmunes al poder del palo al que pertenecen, lo que añade un desafío extra para los jugadores. Además, los jugadores también cuentan con la ayuda de los ases, que representan a animales aliados con habilidades exclusivas.

El juego se gana si se logra derrotar a los doce enemigos antes de que se agote el mazo de taberna, o, antes de que los jugadores se queden sin cartas en la mano. Regicide es un juego de estrategia, gestión de recursos y cooperación, que se puede jugar también en solitario, ampliando hasta los cuatro jugadores. Tiene una duración aproximada de 20 minutos y está recomendado para adultos y niños mayores de 10 años. El juego se compone de 52 cartas, siendo 13 de ellas de cada palo, de corazones, tréboles, diamantes y picas, 4 cartas de ayuda, 2 cartas de comodín y 1 libro de reglamento.

Ficha del juego de mesa de Regicide

ModeloRegicide
MarcaDevir
Precio
Jugadores1-4
Duración15-20 minutos
TipoCartas / Estrategia / Cooperativo / Viajes
DificultadMedia-Baja
EdadA partir de 10 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar a Regicide?

Preparación de la partida de Regicide y cómo se juega

Para comenzar la partida se preparan los elementos del juego, y se mezclan y reparten las cartas de la siguiente manera:

  • Se mezclan las cartas del mazo del castillo, y se colocan los 4 reyes boca abajo en el centro de la mesa, luego se realiza lo mismo con las 4 reinas y se las pone sobre las cartas de los reyes, finalmente se pone las jotas sobre las reinas.
  • Se toma la primera carta del mazo y se la revela, colocándola boca arriba en la mesa, este será el primer enemigo a enfrentar.
  • A continuación, se mezclan las cartas sobrantes para formar el mazo de la posada, y con las cartas de animales se forma otro mazo, se agregan comodines al mazo de acuerdo a la cantidad de jugadores que estén jugando, según indica el libro de reglamento.
  • Por último, el mazo de la posada se coloca boca abajo al lado del mazo de la posada, y de este mazo se reparten las cartas a los jugadores, de acuerdo al número de jugadores que participen en el juego.
Regicide Cartas

Sistema de juego de Regicide

Empieza un jugador el primer turno y, todos los jugadores se turnan y en cada turno, deben pasar por las siguientes fases:

  • Primera Fase – Jugar una carta o pasar el turno: El jugador puede jugar la carta de su mano, cualquiera que desee, por el número de la carta se medirá el daño que se hace a la carta enemiga. En este paso también se puede jugar cartas de animales, de comodines o de combinaciones de cartas.
  • Segunda Fase – Activación del poder del palo: Cada carta que se juega contiene un poder que es diferente de acuerdo al palo al que pertenezca, estos son:
    • Palo de Corazones, poder de tomar de descartes, esto permite tomar de la pila de descartes, luego de mezclarlas, se toman las cartas necesarias según el número de la carta que se juega.
    • Palo de tréboles, poder de daño doble, esto permite que, si el personaje de la carta jugada es de este palo de tréboles, el daño será el doble del valor del número de la carta jugada.
    • Palo de diamantes, poder de robar cartas, si la carta es de este palo el jugador puede tomar una carta del mazo de posada, igualmente los otros jugadores, tomarán una carta, pero sin superar la cantidad de cartas de la mano que deban cada uno de los jugadores.
    • Palo de picas, poder de escudo contra daño, si la carta es de este palo, el jugador puede restar el número de esta carta de la carta enemiga y recibir menos daño ante el ataque. Si la carta del enemigo es igual a la que se juega, la carta del jugador anula el poder del enemigo, y solo recibirá el daño del número que figura en la carta.
  • Tercera Fase – Lanzar ataque: El jugador juega la carta y comprueba si se ha dañado al enemigo o si se le ha matado, si no se logra matarlo, se pasa a la cuarta fase de la partida.
  • Cuarta Fase – Recibir Daño: El jugador luego de lanzar su ataque a la carta enemiga, debe, si no consiguió matarla, recibir el daño de esta, y descartar las cartas que completen el número del daño recibido, luego de esto termina su turno y pasa a jugar el siguiente jugador en sentido horario del primero.
Cartas Reales De Regicide

¿Cómo ganar a Regicide?

El juego de mesa Regicide concluye cuando los jugadores han logrado vencer a los 12 enemigos del mazo del castillo, en este caso habrán ganado la partida. Por otro lado, si algún jugador no posee cartas cuando le toque su turno, o recibe daño de la carta enemiga y no puede defenderse con su mano de cartas, todos los jugadores habrán fallado en su misión y perdido la partida.