Juego de mesa: Polilla Tramposa

Comprar Polilla Tramposa - Juegos de mesa de cartas

¿Cómo jugar a Polilla Tramposa?

La polilla tramposa es un curioso juego de mesa de cartas cuyo objetivo principal será mentir y hacer trampas para vencer. El ganador de la partida, como sucede con la mayor parte de los juegos de mesa de cartas, será la primera persona que se quede sin cartas en la mano, descartándose poco a poco de las mismas. Ciertas cartas son, como decirlo, complicadas, por lo que deberemos recurrir a engaños y estratagemas para poder eliminarlas de nuestra mano.

Para comenzar la partida se reparten 8 cartas por jugador, dejando el resto en el mazo, y, dando la vuelta a la primera carta. El primer jugador debe colocar una de sus cartas sobre la carta que hay en el centro, teniendo esta carta un número justamente mayor o menor que el existente. En caso de no poder jugar una carta, el jugador robará una del mazo. Ciertas cartas poseen una acción especial, como la araña que nos dejará entregar una carta a un rival, la cucaracha que permite jugar una carta del mismo valor sobre la propia carta, la hormiga que hace robar una carta a todos los jugadores menos al que la juega o el mosquito, que otorgará una penalización al rival más lento en colocar su mano sobre la carta.

Asimismo, existen otras cartas, las cartas de Polilla Tramposa, las cuáles no se pueden jugar al centro ni entregarse a un rival, por lo que, solo las trampas valdrán para librarse de ellas. ¿Qué podemos hacer? Tirarlas al suelo, esconderlas, lanzarlas debajo de otra carta…cualquier cosa que se nos ocurra.

Por último, está la carta especial del juego, la llamada Chinche Guardián. La Chinche Guardián se repartirá de manera aleatoria al comienzo de la partida, y el jugador que la tenga será el vigilante, cuyo propósito será descubrir a una persona haciendo trampas. Cuando la Chinche Guardián descubre a un jugador haciendo trampas deberá señalarlo, devolviéndole la carta de polilla tramposa que ha intentado ocultar, entregándole una carta de su propia mano, y, entregándole la carta de la Chinche Guardián, convirtiéndole en el nuevo vigilante. Por otro lado, si el jugador realiza una acusación falsa, el guardián de la partida robará una carta del mazo. Un detalle importante es que jugador que tenga la carta de la Chinche Guardián no puede hacer trampas. 

El juego incluye un total de 72 cartas, de las que 20 cartas son de acción numeradas del 1 al 5, 43 cartas son básicas y numeradas del 1 al 5, 8 cartas son de polilla tramposa, y, 1 carta es la de chinche guardián. 

Asimismo, existe una nueva versión, llamada, el Abejorro tramposo.

Juegos de mesa de Polilla tramposa de cartas y risas

Ficha del juego de mesa - Polilla Tramposa

Modelo Polilla Tramposa
Marca Devir
Precio €
Jugadores 3-5
Duración 15-30 minutos
Tipo Cartas / Habilidad / Risas / Diversión / Estrategia
Dificultad Media-Baja
Edad A partir de 7 años
Info del juego Consultar

Ficha del juego de mesa - Abejorro tramposo

ModeloEl abejorro tramposo
MarcaDevir
Precio€
Jugadores3-5
Duración15-30 minutos
TipoCartas / Habilidad / Risas / Diversión / Estrategia
DificultadMedia-Baja
EdadA partir de 7 años
Info del juegoConsultar