Juegos de mesa: La morada maldita

Comprar La Morada Maldita Juego de mesa - Juegos de mesa de cartas y diversión

Un misterio envuelve a la aldea de Rocabrillante cuando el sonido de las campanas de la iglesia anuncia la muerte de alguien, los pobladores descubren que se trata del anciano más viejo del lugar, que en su juventud fue un audaz viajero que coleccionaba gemas. Sin familiares a los que legar su fortuna, el anciano decidió esconder sus tesoros en su gran mansión y dejarlos al pueblo como herencia. ¿Y si una de esas gemas está maldita y puede hacer sufrir extrañas maldiciones a quien la posea?

Esta es la historia del juego de mesa La Morada Maldita, un juego de cartas divertido y trepidante para 2 a 6 jugadores, y recomendado para niños a partir de los 7 años. Los jugadores tendrán que superar variados retos que pondrán a prueba su capacidad de observación, memoria, coordinación y reflejos. El fin es conseguir el mayor número de gemas posibles, pero evitando tocar la gema morada que está en el centro de la mesa, ya que está embrujada y puede provocar efectos indeseados.

El juego se compone de 100 cartas de reto, 65 gemas de diferentes colores, 9 cartas de doble cara, de maldiciones o eventos, y una joya morada maldita. Las cartas de reto tienen dos caras: una con un dibujo y otra con una palabra. Las cartas de doble cara tienen dos símbolos y la joya morada es una pieza en 3 dimensiones que representa la gema embrujada.

Ficha del juego de mesa de La morada maldita

ModeloLa morada maldita
MarcaMercurio
Precio€€
Jugadores2-6
Duración20-30 minutos
TipoCartas / Estrategia
DificultadMedia-Baja
EdadA partir de 8 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar a La morada maldita? - La morada maldita Juego de mesa

Preparación de la partida de La morada maldita como se juega

A la hora de comenzar a preparar la partida de La Morada Maldita, será necesario establecer las gemas de la partida, colocar la joya y repartir las cartas correspondientes a cada jugador. La forma de hacerlo es de la siguiente manera:

  • El objetivo del juego es conseguir el mayor número posible de puntos, completando los retos de las cartas y buscando las gemas correspondientes. Primero coloca las sesenta y cinco gemas boca arriba, extendidas en la mesa.
  • En el centro pon la joya morada. Luego baraja las cartas de reto y reparte cinco o cuatro cartas a cada jugador. Cada jugador coloca sus cartas boca abajo y delante de él formando una fila.
  • Mezcla las cartas de maldición y evento y coloca cinco con el evento a la vista. Estas cartas servirán como contador de rondas. El resto de las cartas se devuelven a la caja del juego.
Tablero De La Morada Maldita

Primera ronda - Turno del jugador de La morada Maldita de Mercurio

Al comienzo de la ronda un jugador dice “tres, dos uno a por las gemas” y todos los jugadores a la vez voltean su primera carta a la izquierda, cada carta muestra un reto y cada jugador tendrá que encontrar la gema que cumpla con las condiciones de ese reto.

  • Por ejemplo, si un reto pide encontrar una gema de color amarillo con una forma exacta y una gema de cualquier forma, pero de dos colores, verde y azul. Cuando encuentre la gema, el jugador la coloca sobre la carta y voltea una nueva carta.
  • Si la gema que el jugador necesita no está en la mesa, podrá usar una gema redonda. Pero si al final de la ronda se demuestra que sí estaba, se considera un reto fallido.

El primer jugador en terminar sus retos coge la joya morada y termina la ronda, los jugadores comprueban uno a uno que hayan cumplido correctamente sus retos.

Siguientes rondas

Tras finalizar la ronda, comienzan las sucesivas rondas de este divertido y frenético juego de mesa de La morada Maldita:

  • Cuando todos los retos de los jugadores se hayan comprobado, todas las gemas se devuelven al centro, los retos incorrectos se devuelven a la caja. Los retos cumplidos se los guarda el jugador, ya que serán los puntos que consiga al final de la partida.
  • Los retos que no se hayan completado se colocarán debajo de la joya morada como Botín para la siguiente ronda. Cuando hay Botín, el jugador que consiga la joya morada, si tiene todos los retos realizados con éxito, consigue llevarse ese botín que se añadirá a sus puntos.
  • Si el jugador que ha cogido la joya morada tiene todos los retos completados con éxito podrá robar cartas del mazo de retos como premio, pero si no tiene completados correctamente los retos, el jugador que cogió la joya morada debe coger la carta de ronda y voltearla, esta carta mostrará la maldición que recibe durante toda la siguiente ronda.

Ganador de la partida de La Morada Maldita

La partida termina al final de la quinta ronda, gana la partida el que más puntos haya sumado en sus cartas de reto conseguidas. Si hay empate, gana quien tenga más cartas de reto.