Juegos de mesa: El Ansia

Comprar El Ansia Juego de mesa - Juegos de mesa de cartas y estrategia

El Ansia es un juego de mesa diseñado por Richard Garfield, el creador de Magic: The Gathering, King of Tokyo y otros juegos famosos, es un juego de construcción de mazos en el que los jugadores asumen el papel de vampiros que deben cazar humanos, cumplir misiones secretas, conseguir el favor de familiares y aprender nuevas habilidades, mientras intentan volver al castillo antes del amanecer.

El juego se desarrolla en un escenario con diferentes zonas y rutas, donde los jugadores pueden obtener recompensas al explorar y cazar, cada vez que cazan a un humano o encuentran a un familiar, añaden su carta a su mazo personal. Estas cartas pueden tener efectos positivos o negativos, como puntos de victoria, habilidades especiales, penalizaciones o restricciones. Los jugadores deben equilibrar su ansia de sangre con su velocidad de movimiento, ya que si cazan demasiado se volverán más lentos y les costará más alcanzar sus objetivos o regresar al castillo.

El juego es para 2 a 6 jugadores, y tiene una duración aproximada de 60 minutos, transcurre a través de 15 turnos, al final de los cuales se hace de día y los vampiros que no hayan vuelto al castillo mueren, el Ansia es un juego de mesa que combina estrategia, azar y temática gótica. Es apto para todo tipo de jugadores, desde los más experimentados a los más esporádicos, y ofrece una experiencia divertida y emocionante.

Ficha del juego de mesa de El Ansia

ModeloEl Ansia
MarcaDevir
Precio€€€
Jugadores2-6
Duración60 minutos
TipoCartas / Tablero/ Estrategia / Temáticos / Misiones
DificultadMedia
EdadA partir de 12 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar a El Ansia? - El Ansia Juego de mesa Reseña

Elementos y cartas del juego El Ansia

El juego tiene varios elementos para llevar a cabo con éxito el juego, estos son:

  • 80 cartas de humanos,20 cartas de familiares, 20 cartas de poderes, 36 cartas iniciales, 3 cartas de rosa, 6 cartas de zona de jugador y 1 marcador de progreso.
  • 6 fichas de puntaje, 6 fichas de vampiro, 5 fichas de astillo, 26 fichas de bonificaciones y 50 losetas de misión
  • 1 tablero principal con dos caras, 4 tableros de zona de caza y 1 libro de reglamento.

Preparación del juego El Ansia - Cómo se juega El Ansia

Para empezar a jugar, se distribuyen los componentes del juego de la siguiente manera:

  • Se sitúa el tablero principal, que cuenta con dos caras, de principiante o avanzado, en la cara que se jugara.
  • Se forma el tablero de suministros de acuerdo a la cantidad de jugadores, y se barajan las losetas de misión, y se colocan en el tablero según se requiera.
  • A continuación, se posiciona el marcador de progreso en la primera casilla del track, y se barajan las cartas, apartando la cantidad requerida de acuerdo al modo de juego.
  • Se muestra 1 carta del mazo en cada casilla de la columna con valor 3, se sitúan 3 cartas en la taberna, y 3 cartas de rosas en el laberinto del tablero.
  • Se mezclan las fichas de bonos y se posiciona 1 en cada lugar con un cofre, y se ponen en el tablero las fichas de bonificación de castillo de acuerdo al número de jugadores.
  • Finalmente, cada uno de los jugadores elige un color y recibe un marcador de puntuación, 6 cartas como mano inicial, y 1 ficha de vampiro.
Tablero El Ansia

Fases de El Ansia

El juego se desarrolla a través de 15 rondas, en cada ronda se deben cumplir las siguientes fases:

  • Primera Fase – Orden de los turnos: Los jugadores muestran sus cartas, y se ordenan los turnos de acuerdo a las cartas que les haya tocado y al lugar en el que se encuentren los jugadores, primero juegan los vampiros en el bosque, luego las llanuras, montañas, cementerio, carretera, ferrocarril y finalmente en el barco.
  • Segunda Fase – Fase de Caza: Siguiendo su turno respectivo en el orden correspondiente, los jugadores realizan en esta fase las siguientes acciones:
    • Evaluar puntos de movimientos, el jugador suma los puntos en sus cartas en su turno y en los anteriores.
    • Accionar efectos de robar o descartar, el jugador ejecuta las acciones de robar o descartar cartas si le ha tocado alguna carta con este efecto.
    • Moverse por el tablero, el jugador puede escoger la cantidad de puntos de movimientos que usará para avanzar su ficha de vampiro, hasta la casilla que desee en cualquier dirección, dependiendo de la casilla donde cae al terminar su movimiento, puede ejecutar o no diferentes acciones acciones, si termina en el cementerio, el cofre, la cripta, el laberinto, el mercado, el barco, la taberna o el pozo.
    • Cazar, el jugador podrá usar los puntos de movimientos no usados para cazar, puede cazar humanos, cartas de habilidades o de familiares, cada humano cazado otorga puntos de victoria, si caza humanos en el bosque ganará 2 puntos adicionales y 1 punto adicional si los caza en la llanura, si le jugador termina su turno en una casilla de cementerio solo puede cazar cartas de habilidades o familiares. Finalmente, el jugador voltear su ficha y descarta las cartas que ya no necesite para activar efectos, y toma 3 cartas del mazo para completar su mano, la fase termina cuando todos los jugadores realicen su turno.
  • Tercera Fase – Mantenimiento: Los jugadores avanzan el marcador de progreso, voltean las fichas de vampiro, desplazan las cartas una casilla a la derecha, reponen la columna de valor 3 y revelan cartas del mazo, y se pone una carta en la taberna si hay menos de 3 cartas y no hay fichas de vampiro.

Luego de esta tercera fase, se puede empezar una nueva ronda del juego de mesa El Ansia.

Ganador de la partida

La partida termina después de finalizar el último turno de la ronda número 15, y se procede a contabilizar los puntos de victoria, se añaden los puntos de misiones comunes, de misiones propias y si algún jugador termino en zonas de puntos de victoria negativos, estos se restan de su total. El jugador que tenga más puntos de victoria será el vencedor del juego, si hay un empate ganará el que haya llegado primero al castillo, si persiste el empate el vencedor del juego de mesa El Ansia será el que se encuentre más cerca del castillo.