Juegos de mesa: Bienvenido a la Mazmorra

Comprar Bienvenido a la Mazmorra el Juego de mesa - Juegos de mesa de cartas y estrategia

Bienvenido a la mazmorra es un juego de mesa de cartas de la editorial Devir y pueden jugarlo de 2 a 4 jugadores. En este juego, los jugadores se turnan para ingresar en una mazmorra llena de monstruos y trampas. Cada jugador posee un héroe con una habilidad especial y un conjunto de objetos que le ayudan a combatir a las criaturas. Sin embargo, antes de entrar en la mazmorra, los jugadores pueden modificar el mazo de monstruos y los objetos de su héroe, haciendo que el desafío sea más fácil o más difícil.

El objetivo es ser el primero en conseguir dos cartas de éxito, que se obtienen al entrar en la mazmorra y salir vivo o al ser el único jugador que no se retira. En el juego vienen los siguientes elementos: 13 cartas de monstruo, 4 cartas de aventurero, 4 cartas de ayuda, 8 cartas de éxito, 24 cartas de equipo y un cuaderno de reglas.

El fin del juego es ser el último jugador en pie o el primero en completar y pasar por dos mazmorras. Cada jugador escoge un héroe con su propio equipo, pero en cada ronda tendrá que decidir si entra en la mazmorra o se retira. En Bienvenido a la mazmorra los desafíos y las dinámicas del juego pondrán a prueba la astucia y el valor de los jugadores.

Ficha del juego de mesa de Bienvenido a la Mazmorra

ModeloBienvenido a la Mazmorra
MarcaDevir
Precio€€
Jugadores2-4
Duración30 minutos
TipoCartas / Estrategia
DificultadMedia-Baja
EdadA partir de 10 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar a Bienvenido a la Mazmorra? - Bienvenido a la Mazmorra Juego de mesa

Preparación de la partida de Bienvenido a la Mazmorra como se juega

El juego de mesa Bienvenido a la mazmorra se juega de 2 a 4 jugadores y los elementos se distribuyen de la siguiente manera:

  • Se elige una carta de aventurero, ésta es para todos los jugadores, y se coloca en el centro de la mesa.
  • Se sitúa una fila con las 6 cartas de equipo debajo de la carta del aventurero que le correspondan según su color.
  • Las cartas de monstruo se mezclan y se colocan boca abajo en un mazo.
  • Se le reparte a cada jugador una carta de ayuda que deberá poner delante suyo.
  • Las cartas de monstruo usadas en la partida se colocan al costado de las demás en una pila de descarte.
  • Se separan 5 cartas de éxito de las ocho y se las ponen al lado.
  • Se decide que jugador empieza la ronda, cada ronda consta de 2 fases.
Tablero Bienvenido A La Mazmorra

Primera Fase – Fase de Puja

En esta fase se pasan los turnos siguiendo el sentido de las agujas del reloj y cada jugador tiene dos opciones en su turno: no participar en la ronda o tomar una carta del mazo de monstruos y jugar. Si el jugador toma una carta de monstruos deberá mirarla sin mostrarla a los demás y elegir entre dos opciones:

  • Poner al monstruo en la mazmorra: Si fuera así, debe colocar la carta de monstruo boca abajo en el mazo de mazmorra, estos monstruos serán al que se enfrentará quien pase por la mazmorra.
  • Situar al monstruo: Si se elige esto, el jugador pone la carta de monstruo boca abajo delante de él, así el monstruo ya no entrara a la mazmorra, pero debe sacrificar uno de los objetos del aventurero que ya no podrá usar quien tenga que entrar a la mazmorra, y estas dos cartas, de monstruo y objeto quedaran descartadas para la ronda y la fase siguiente.

Luego de que el jugador hizo sus elecciones le toca al siguiente jugador que hará lo mismo, la fase de puja termina cuando todos los jugadores han jugado su turno, pero el último en pasar deberá quedarse y jugara la fase de la mazmorra con el aventurero.

Segunda Fase – Fase de Mazmorra

Esta fase solo es para el jugador que se quedó último en la fase de puja, jugará con el aventurero, deberá sumar sus puntos de vida del equipo y los del aventurero que lo acompaña y luego volteara una a una las cartas del mazo de mazmorra. Si sus puntos de vida de equipo son mayores a los del monstruo se descarta al monstruo sin perder puntos, de lo contrario se pierde la misma cantidad de puntos a los del monstruo.

Se hace la misma operación con todos los monstruos de la mazmorra, y si el jugador logró vencerlos sin perder sus puntos, habrá ganado la ronda; de lo contrario habrá sido eliminado. Si ningún jugador logra vencer a los monstruos se pasa a jugar otra ronda.

Ganador de la partida

Ganará la partida del juego de mesa Bienvenido a la mazmorra el jugador que haya logrado conseguir dos cartas de éxito, o si es el único sobreviviente y todos los demás jugadores han sido eliminados del juego por los monstruos.