Juegos de mesa: Alien - El destino del Nostrodomo

Comprar Alien Juego de mesa - Juegos de mesa de cartas y estrategia

Alien: el octavo pasajero – El destino del Nostromo es un juego de mesa basado en la película de ciencia ficción y terror de 1979 que recrea la atmósfera de tensión, suspense y horror de la película original, ofreciendo una experiencia inmersiva y desafiante para los fans del género. En este juego, los jugadores asumen el papel de los tripulantes del Nostromo, una nave espacial comercial que se ve obligada a investigar una señal sospechosa en un planeta desconocido. Allí, uno de ellos es atacado por una criatura alienígena que se introduce en la nave y empieza a cazarlos uno a uno.

El juego tiene dos modos de juego: cooperativo y competitivo, en el modo cooperativo, los jugadores deben trabajar juntos para cumplir una de las cinco misiones posibles y escapar de la nave antes de que el alien los elimine o que el Nostromo se autodestruya. En el modo competitivo, uno de los jugadores es un traidor que tiene su propia misión secreta y que puede sabotear a los demás o incluso aliarse con el alien.

El juego utiliza un sistema de cartas que representa las acciones, los objetos, los eventos y los personajes del filme. Cada jugador tiene un mazo personalizado según su rol y sus habilidades. Además, hay un mazo común que contiene las cartas del alien, que se activan según el nivel de ruido que generen los jugadores en la nave. El juego también incluye miniaturas detalladas de los personajes y del alien, así como un tablero modular que representa las diferentes secciones del Nostromo. En consecuencia, se pueden combinar con figuras de Alien de colección.

Ficha del juego de mesa de Alien - El destino del Nostromo

ModeloAlien – El destino del Nostromo
MarcaRavensburger
Precio€€
Jugadores1-5
Duración30-90 minutos
TipoCartas / Estrategia / Tablero
DificultadMedia-Alta
EdadA partir de 10 años
Info del juegoConsultar

¿Cómo jugar a Alien - El destino del Nostromo? - Alien Juego de mesa

Elementos y cartas del juego Alien - El destino del Nostromo

El juego de mesa trae los componentes del juego, que son los siguientes:

  • 1 Mapa de la nave Nostromo, 5 tarjetas de referencia del jugador, 5 tarjetas de tripulantes y 5 figuras de tripulantes.
  • 1 figura de Alien, 1 marcador de moral, 10 cartas de objetivo, 21 cartas de encuentro y 5 cartas de misión final.
  • 20 fichas de chatarra, 12 fichas de equipo, 13 fichas de ocultación y 6 fichas de bomba refrigerante.
  • 4 fichas de cuenta atrás, 1 casillero de auto destrucción y 1 soporte de Ash.

Preparación del juego Alien como se juega

Se posicionan los elementos del juego para llevar una partida exitosa, de la siguiente manera:

  • Se despliega el tablero de la nave Nostromo, se coloca el marcador de moral en el registro de moral de la tripulación, según corresponda para 4 o 5 jugadores o para 1 a 3 jugadores.
  • Se sitúan 2 fichas de chatarra en cada una de las zonas de la enfermería, el garaje, mut-th-ur y mantenimiento, con las fichas restantes se forma la pila de chatarra y se pone al lado del tablero.
  • A continuación, se barajan las fichas de ocultación y se pone 1 ficha en cada una de las zonas de garaje, taller y mantenimiento, las fichas restantes forman la pila de mantenimiento al lado del tablero.
  • Se sitúa 1 ficha de bomba refrigerante en las zonas del garaje, el taller, el mantenimiento, mut-th-ur, el almacén de equipos e híper sueño, se colocan la linterna, el incinerador, el sensor de movimiento, la pica eléctrica, la pistola de gancho y el porta gatos al lado del tablero.
  • Se barajan las cartas de objetivo, se revela 1 carta para cada jugador más 1 carta adicional y se colocan en la parte superior del tablero, si se juega en solitario se remueven las cartas “cierra los mamparos y las ventilaciones” y “lánzalo al espacio”.
  • Tras esto, se barajan las cartas de misión final y se toma 1 de manera aleatoria, se la coloca boca abajo junto a las cartas de objetivo, se barajan las cartas de encuentro y se forma un mazo que se coloca al lado del tablero.
  • Se sitúa al Alien en el nido, cada uno de los jugadores escoge la tarjeta de tripulante y la figura que corresponda, y recibe la carta de referencia de jugador, el juego empieza con todos los jugadores en la galería, y el jugador inicial es al que el gato le haya siseado recientemente o el jugador de más edad.
Tablero De Alien

Fases de Alien

En cada turno el jugador pasa a través de 2 fases, estas son:

  1. Primera Fase –Acción de la tripulación: En esta fase el jugador realiza acciones según el número de su tarjeta de tripulante, puede realizar menos de las indicadas, y en cualquier orden, estas acciones son:
    1. Movimiento, el jugador puede mover a un tripulante aun pasillo o habitación adyacente, o usar las escaleras para moverse por los niveles de la nave Nostromo.
    2. Tomar/dejar, se puede usar una acción de tomar o dejar cualquier número de fichas de chatarra, o tomar o dejar un objeto, estos se colocan en el inventario del jugador, se pueden tomar hasta 3 objetos, 1 bomba refrigerante y cualquier número de fichas de chatarra, cuando se deja los objetos se quedan en la habitación o corredor del tripulante.
    3. Usar un objeto, el jugador puede ejecutar la acción del objeto, luego de haber adquirido esta con fichas de chatarra.
    4. Fabricar, el jugador puede fabricar objetos usando fichas de chatarra según el coste del objeto, y lo coloca en su inventario.
    5. Acción especial, algunos de los tripulantes poseen acciones especiales y se pueden usar en el turno del jugador.
    6. Comerciar, todos los jugadores en la misma habitación o corredor pueden tomar los objetos o fichas de chatarra de los demás según lo necesiten.
  2. Segunda Fase – Fase de encuentros: Esta fase se da luego de la fase de acción y se toma una carta de encuentro, se resuelve la carta y se deja en la pila de descartes, en est fase se resuelve lo siguiente:
    1. Acciones, algunos objetos requerirán de acciones para poder usarlos.
    2. Colocación de fichas, si la carta de encuentro lo indica, se colocarán fichas de ocultación en la zona, se puede dar el caso que la carta de encuentro indique que se coloque una ficha en el espacio de un tripulante.
    3. Encuentro con el Alien, se mueve la figura del Alien, según los espacios que indica la carta de encuentro, el alien se mueve por las escaleras hacia el tripulante más cercano, si hay más de 1 a la misma distancia, se decide hacia que tripulante se moverá el Alien. Cuando el alien se encuentra con los tripulantes estos pierden un punto del marcador de moral de la tripulación.
    4. Encuentro con ocultamiento, el jugador puede encontrarse con esta ficha en una habitación y debe resolver la acción indicada, que puede ser un ataque sorpresa del alien, que no pase nada, o que Jonesy sisee al tripulante.
    5. Completar objetivos, se resuelven los objetivos llevando objetos a zonas indicadas.

Ganador de la partida

La partida transcurre completando los objetivos iniciales hasta que se revela la misión final de la tripulación, si se cumple los objetivos de la misión final se habrá ganado la partida. Los jugadores pierden la partida si ocurre 1 de los siguientes casos:

  • Fallo en la Moral de la tripulación, si la tripulación pierde toda la Moral de su registro y no cuenta con más, habrán perdido la partida.
  • Auto destrucción, la secuencia de autodestrucción de la nave Nostromo podrá ser activada por una carta de misión final, si se completa el registro de autodestrucción según indique la carta, la nave se destruye y se pierde la partida del juego.