Juegos de mesa: Las Mansiones de la locura 2ª Edición
Las mansiones de la locura segunda edición es un increíble juego de mesa de exploración, misterio y terror cooperativo en el que los jugadores se sumergirán de lleno en la particular obra de H.P. Lovecraft. Se trata de un juego de 1 a 5 jugadores en el que los participantes deberán explorar los escenarios para descubrir el misterio que se esconde dentro de los lugares más inhóspitos de Arkham. Todos los rincones están repletos de peligrosos monstruos, complejos puzzles de ingenio y misteriosos secretos que resolver para completar cada aventura.
Este juego de mesa de Las mansiones de la Locura 2ª Edición se vincula con una aplicación móvil, de forma que la experiencia es muy inmersiva, haciendo que cada aventura sea única al generar la «app» un mapa aleatorio y único, con objetos, monstruos y eventos diferentes. Por tanto, estamos ante un juego re-jugable, con un mapa que no es visible al completo al comenzar la partida y que se irá desbloqueando conforme se investigue el escenario. Asimismo, la propia aplicación actúa como «Guardián», haciendo que la experiencia pueda ser jugada por un único jugador. La aplicación está disponible en Google Playstore, App Store, Amazon App Store, y Steam para PC y Mac.
En esta página haremos un análisis de este gran juego de mesa cooperativo, mostraremos sus diferentes expansiones, y, realizaremos una breve guía de como jugar a «Las mansiones de la Locura» 2ª edición, para que disfrutar de este juego de Edge Entertainment de Fantasy Flight Games. Cabe destacar que este juego de mesa
Ficha del juego de mesa Las mansiones de la locura
El juego de mesa básico de Las Mansiones de la Locura 2ª edición es la edición imprescindible de este juego cooperativo de exploración y misterio de la saga de H.P. Lovecraft. Cada uno de los ocho investigadores cuenta con habilidades, atributos y capacidades únicas, haciendo que sus posibilidades para vencer a monstruos o resolver misterios sean distintas. Los atributos de los diferentes investigadores son: fuerza, agilidad, observación, saber, influencia y voluntad. Cada atributo está marcado con una puntuación diferente para cada personaje, siendo vital utilizar a según que personaje en determinadas acciones del escenario.
La aplicación móvil, disponible para Android, Ios y para ordenadores genera los mapas, monstruos y eventos de manera aleatoria para la aventura, como hemos mencionado anteriormente. Asimismo, el set del juego cuenta con: 2 cuadernos con las reglas, 24 módulos de tablero para las aventuras, 8 cartas y 8 miniaturas de los investigadores, 40 cartas comunes de objeto y 24 cartas únicas de objeto, 30 cartas con poderosos hechizos, 37 cartas de estado, 40 cartas de daño , 40 cartas de horror, 24 indicadores con sus respectivas miniaturas de los peligrosos monstruos, 16 fichas de búsqueda/interacción, 16 fichas de exploración/vistazo, 22 fichas de personaje, 4 fichas de obstrucción, 4 fichas de pasadizo secreto, 18 fichas de fuego/oscuridad, 8 fichas de pared, 4 fichas de puerta, 26 fichas de pista, 6 fichas de identificación y 5 dados.
Expansiones de Las mansiones de la locura
El juego de Las Mansiones de la Locura cuenta con multitud de expansiones con nuevos escenarios de investigación en los que enfrentarse a numerosos peligros, monstruos y aventuras llenas de posibilidades. A continuación, haremos un repaso de las principales expansiones de Las Mansiones de la Locura.
La expansión de «Calles de Arkham» del juego de mesa de «Las mansiones de la locura» nos traslada a tres nuevos escenarios para investigar terribles peligros, ya sean visitantes de las estrellas, fuerzas del más allá, o, violentos criminales. Esta expansión, inspirada en los lugares más icónicos de la saga de juegos cooperativos de Arkham, con todos los secretos que esconden, cuenta con los siguientes materiales:
1 encarte con las reglas del juego, 4 cartas con miniaturas de Investigador, 17 módulos de tablero para ampliar el juego, 11 cartas de comunes de objeto, 9 cartas con objetos únicos, 15 cartas con poderosos hechizos, 8 cartas de estado, 5 cartas de daño, 5 cartas de Horror, 6 cartas de Elixir, 7 indicadores con miniaturas de peligrosos monstruos, 30 fichas de mejoras y 12 fichas de personaje.
La expansión de «Viajes escalofriantes» del juego de mesa de «Las mansiones de la locura» nos traslada a tres nuevos escenarios fuera de los límites de Arkham, en una auténtica aventura de investigación llena de peligros. Entre los nuevos investigadores disponemos de un marinero, una espía, un músico y una camarera, con un sinfín de habilidades ocultas que les han permitido convertirse en increíbles investigadores. Las historias se desarrollan en un tren por la campiña de Nueva Inglaterra, un dirigible en el que ha ocurrido un misterioso asesinato, y, un transatlántico de lujo lleno de explosivos. Esta expansión incluye:
1 encarte con las reglas, 4 cartas con miniaturas de los investigadores, 18 módulos de tablero adicionales, 6 cartas de plan, 13 cartas comunes de objeto, 7 cartas únicas de objeto, 15 cartas de hechizo, 8 cartas de estado, 4 cartas de daño, 4 cartas de horror, 7 indicadores con miniaturas de los monstruos, 43 fichas de grieta/agua, 6 fichas de personajes y 4 fichas de puerta.
La expansión de «Más Allá del Umbral» del juego de mesa de «Las mansiones de la locura» nos traslada a dos nuevos escenarios para jugar, con la posibilidad de enfrentar al poderoso Yog-Sothoth. Se trata de una expansión que busca manipular el mundo, el tiempo y el espacio, para detener al peligroso Yog-Sothoth y su ejército de siervos sin mente. La expansión incluye:
1 hoja con las reglas, 6 módulos de tablero adicionales, 2 cartas de Investigador con sus 2 miniaturas, 8 cartas comunes de objeto y 1 carta de objeto única, 10 cartas de hechizo, 9 cartas de estado, 4 cartas de daño, 4 cartas de horror, 4 indicadores de monstruo con sus 4 miniaturas, 16 fichas de fuego/oscuridad, 10 fichas de pista, 7 fichas de personaje, 2 fichas de pared y 4 fichas de llaves.
La expansión de «La senda de la serpiente» del juego de mesa de «Las mansiones de la locura» nos trae tres nuevos escenarios dentro de los lugares inexplorados de la selva amazónica. En estos escenarios, los investigadores deberán enfrentar peligros como los hombres-serpiente o los hombres de piedra, mientras exploran templos llenos de trampas, combaten a dioses olvidados y a encuentran objetos malditos. Esta expansión incluye:
1 cuaderno de reglas, 4 cartas y 4 miniaturas de los investigadores, 17 módulos de tablero adicionales, 16 cartas con objetos comunes y 5 con objetos únicos, 15 cartas de hechizo, 12 cartas de estado, 3 cartas de daño, 3 cartas de horror, 5 fichas de personaje, 8 indicadores con miniaturas de los monstruos, 27 fichas de maleza/escombros, 8 fichas de pared y 8 fichas de puerta.
La expansión de «El santuario del Crepúsculo» del juego de mesa de «Las mansiones de la locura» nos trae dos nuevos escenarios la Logia del Crepúsculo de Plata. El primero de ellos se centra en el peligroso plan que se llevará a cabo durante la cabalgada anual de la orden, y, en el segundo, los jugadores deberán escapar de la Logia, junto al resto de prisioneros. Esta expansión incluye:
1 cuaderno de reglas, 5 módulos de tablero adicionales, 2 cartas con miniaturas de investigadores, 10 cartas comunes y 6 cartas únicas de objeto, 10 cartas de hechizo, 7 cartas de estado, 2 cartas de daño, 2 cartas de horror, 20 fichas de contención, 10 fichas de personaje, 2 indicadores con miniaturas de monstruo, 7 fichas de pista y 2 fichas de pared.