Juegos de mesa: Un día en las carreras
«Un Día en las Carreras» es un emocionante juego de mesa diseñado por John D. Clair y distribuido por Devir, que promete horas de entretenimiento y competencia para grupos de 2 a 9 jugadores. El juego está ambientado en el vibrante mundo de las carreras de caballos, donde los participantes asumen el rol de apostadores en un hipódromo, intentando prever y apostar por los resultados de cada carrera para acumular la mayor cantidad de dinero. Con una duración aproximada de 50 minutos por partida, este juego está recomendado para jugadores mayores de 10 años y combina mecánicas de apuestas y tiempo real con el uso de dados.
El objetivo del juego es simple: realizar apuestas estratégicas mientras los caballos avanzan por la pista, movidos por tiradas de dados. «Un Día en las Carreras» destaca por su temática y por la rapidez de sus partidas y la interacción constante entre los jugadores. El juego incluye una variedad de componentes cuidadosamente diseñados, como fichas de apuestas, cartas de apuestas paralelas, fichas de dinero y un tablero de hipódromo, etc.
Este juego ha captado la atención de aficionados de todas las edades gracias a su capacidad para recrear la adrenalina de las carreras de caballos en un formato de mesa. La preparación del juego es sencilla y rápida, permitiendo a los jugadores sumergirse en la acción en cuestión de minutos.
Ficha del juego de mesa de Un día en las carreras
Modelo | Un día en las carreras |
Marca | Devir |
Precio | €€ |
Jugadores | 2-9 |
Duración | 45-60 minutos |
Tipo | Habilidad / Estrategia / Tablero |
Dificultad | Media |
Edad | A partir de 10 años |
Info del juego | Consultar |
¿Cómo jugar a Un día en las carreras? - Un día en las carreras Juego de mesa
Para comenzar a jugar «Un Día en las Carreras», primero se debe preparar el tablero y distribuir los componentes del juego. El tablero de apuestas y el tablero de hipódromo se colocan en el centro de la mesa. El mazo de cartas de apuestas paralelas se baraja y se coloca en su espacio designado en el tablero, sacando cinco cartas y colocándolas boca arriba. Las cartas de llegada insólita también se barajan y se coloca una boca arriba para la primera ronda.
A continuación, se colocan las fichas de dinero en una banca accesible para todos los jugadores. Cada jugador recibe un conjunto de fichas de apuesta de su color, y las fichas de apuesta adicionales se colocan cerca del tablero. Los caballos de madera se colocan en sus posiciones iniciales en el tablero del hipódromo y se elige un jugador para que asuma el rol de la «casa», quien será responsable de tirar los dados y mover los caballos.
El juego se desarrolla en rondas, y cada ronda consta de varias fases: dirección de la partida, hacer apuestas, resolver apuestas y mantenimiento. La fase de dirección implica que la casa o la aplicación anuncie el inicio de la carrera y gestione las tiradas de dados. Los jugadores realizan sus apuestas en tiempo real, colocando sus fichas en los espacios del tablero o en las cartas de apuestas paralelas.
Los dados determinan el avance de los caballos en la pista. La casa tira los dados y mueve el caballo correspondiente según el resultado. Si un número se repite, se aplican bonificadores adicionales. Las apuestas pueden realizarse en cualquier momento antes de que tres caballos crucen la línea de apuestas, momento en el cual se cierran las apuestas.
¿Cómo se gana?
Ganar en «Un Día en las Carreras» depende de la capacidad del jugador para hacer apuestas acertadas. Al finalizar cada carrera, se resuelven las apuestas y se distribuyen las ganancias según las posiciones finales de los caballos.
Las apuestas correctas se multiplican por el valor correspondiente, mientras que las apuestas fallidas pueden resultar en pérdidas. Además de las apuestas estándar, las apuestas paralelas y las cartas de llegada insólitas ofrecen oportunidades adicionales para ganar o perder dinero. Al final de las rondas, el jugador con más dinero acumulado es declarado el ganador.