Juegos de mesa: Betrayal - La casa de la colina

Comprar Betrayal La casa de la Colina Juego de mesa - Juegos de mesa de investigación y misterio

Betrayal: Traición en la Casa de la Colina es un juego de mesa cooperativo y competitivo para 3 a 6 jugadores, y recomendado para jugadores desde los 12 años de edad, este juego esta ambientado en una mansión embrujada. Los jugadores asumen el papel de exploradores que se adentran en las habitaciones de la casa, descubriendo secretos, objetos y eventos sobrenaturales.

En el transcurso del juego, en algún momento de la partida, en uno de los modos del juego, uno de los jugadores se convertirá en el traidor, y tendrá que enfrentarse al resto de sus compañeros con un objetivo maligno. El juego cuenta con 50 escenarios diferentes, cada uno con sus propias reglas y condiciones de victoria, lo que garantiza una gran rejugabilidad y variedad.

El juego tiene una duración aproximada de 60 a 90 minutos y es un juego ideal para los amantes de las historias de miedo, los juegos de exploración y los giros inesperados. El juego trae diversas figuras, cartas, fichas, losetas y libros con un diseño especial y de acuerdo a la trama de horror y misterio; que lo convierte en un recomendable juego de suspense, terror y aventura, que combina elementos de rol, estrategia y azar.

Ficha del juego de mesa de Betrayal: La casa de la colina

Modelo Betrayal: La casa de la colina
Marca Hasbro / Avalon Hill
Precio €€€
Jugadores 3-6
Duración 60-90 minutos
Tipo Cooperativo / Investigación / Rol / Tablero / Estrategia
Dificultad Media-Alta
Edad A partir de 12 años
Info del juego Consultar

¿Cómo jugar a Betrayal: La casa de la colina? - Betrayal: La casa de la colina, el juego de mesa de misterio e investigación

Elementos y cartas de Betrayal: La casa de la colina

En el juego para cumplir con la misión que tendremos en cada fase del juego y para poder salir con vida de la casa de la colina, tenemos los siguientes componentes:

  • Losetas, libros y figuras: 6 losetas pentagonales de personaje de doble cara, 3 losetas de entrada, 42 losetas de habitación, 2 libros de retos (Tomo del traidor y Secretos de supervivencia), 1 libro de reglas y 6 figuras de personaje con sus respectivas bases.
  • Cartas: 74 cartas de juego, 5 cartas de escenario, 6 cartas de referencia del jugador, 1 carta de referencia del traidor y 1 carta de referencia monstruos.
  • Fichas y otros: 114 Fichas, 1 contador,1 marcador, 30 clips y 8 dados.

Preparación de la partida de Betrayal

Con todos los elementos del juego a la mano, para empezar a montar el juego para 3 a 6 jugadores se necesita realizar lo siguiente:

  • Se colocan en el centro de la mesa las losetas de entrada a la mansión, de acceso a la planta alta y de acceso al sótano.
  • Se escoge una loseta pentagonal de personaje para cada jugador y la tabla de rasgos que le corresponde, y se pone las espadas de la loseta apuntando a sus respectivos números de color verde.
  • Tras esto, se decide entre los jugadores que carta de escenario escoger, estas son: Se vende, Una invitación misteriosa, Una extraña desaparición, Investigadores paranormales y Maldición; esto decidirá la forma del juego según lo indica la respectiva carta elegida.
  • Se sitúan a la mano los mazos de cartas de juego estos son: de Objeto, de Presagio y Suceso.
  • Se colocan las figuras de los jugadores en la loseta de inicio para comenzar la partida.
Tablero De Betrayal La Casa De La Colina

Primera Fase - Exploración

En la primera fase llamada de exploración, los jugadores tiran los dados en turnos y avanzan por las casillas de la mansión, cada personaje moverá por las casillas de acuerdo al rasgo de velocidad que posea. En esta fase se cumplen las siguientes condiciones:

  • Cada jugador que descubre una nueva loseta coge la carta indicada en la misma o realiza la acción que se detalla, luego pasa el turno a otro jugador.
  • Las cartas descubiertas si son de Presagio u Objeto quedan en poder del jugador otorgándole variadas acciones en la partida, si son de Suceso luego de ejecutada, estas cartas se devuelven al final del mazo.
  • Cuando un jugador toma una carta de Presagio, puede tirar tantas veces los dados como cartas de Presagio se hayan jugado.
  • Si en esta fase de Exploración se logran completar al menos 5 puntos, se puede pasar a la siguiente fase.

Segunda Fase - Reto

Para esta fase y luego de haber cumplido las condiciones de la fase anterior se realiza lo siguiente:

  • Se escoge la aventura a jugar, esto está indicado en el reverso de la carta de escenario elegida al principio de la partida y de la carta de Presagio con la que se culminó la fase de Exploración.
  • Luego, de acuerdo al o que haya tocado como aventura en la carta de escenario, se revela el Reto a jugar, este puede ser: Traidor a la Vista, Todos contra Todos, Traidor Oculto o Cooperativo. Según lo que haya tocado los jugadores se dividen en dos grupos para continuar, por lo general, en un grupo de Supervivientes y un Traidor.
  • Cada grupo lee en voz alta parte del libreto de la aventura asignada según se escogió por la carta de escenario.
  • Luego sigue la partida con ambos grupos realizando las acciones indicadas por su carta de aventura, controlarán monstruos, descubrirán habitaciones, objetos especiales. Y lograrán activar rasgos a su personaje para poder atacar a personajes o monstruos, entre otros.

Ganador de la partida

Para determinar al ganador de la partida, se coteja que algún grupo haya conseguido terminar la misión indicada en su carta de aventura y cumplido todos sus objetivos, el primero que lo logre será el ganador del juego de Betrayal La Casa de la Colina.