Las llaves del castillo juego de mesa

Juego de mesa de Las llaves del castillo de estrategia y suerte

Las llaves del castillo de Luxe es se trata de un juego familiar en el que la estrategia y la suerte serán vitales para ser el ganador de la partida. Este juego ofrece dinámicas partidas de 15 minutos para 2 a 4 jugadores, siendo el objetivo del juego ser el primer jugador en atravesar el laberinto de puertas, y, alcanzar el otro extremo del castillo. Un juego muy sencillo, pero, muy divertido y dinámica.

En esta página mostraremos como jugar a Las llaves del Castillo de Luxe de Falomir, y explicaremos como funcionan sus diferentes componentes, ya sean las puertas/losetas del castillo o las cartas para bloquear y desbloquear los caminos.

¿Cómo jugar al juego de mesa de Las llaves del Castillo de Luxe?

Preparación

Para comenzar a preparar el laberinto del castillo se deben colocar las losetas formando una cuadrícula. En el caso de partidas de 2 jugadores, se colocarán 40 puertas formando un rectángulo de 5×8. Por otro lado, si tenemos partidas de 3 o 4 jugadores, se deberán usar 36 puertas/losetas, formando un cuadrado de 6×6. A continuación, se retiran las losetas sobrantes del castillo, y, cada jugador coloca a su personaje en uno de los lados del castillo.

En las partidas de dos jugadores, los jugadores deben colocar indistintamente a sus peones en el lado izquierdo o el lado derecho, cada uno en un lado. Por otro lado, en las partidas de 3 o 4 jugadores, se usarán también el lado superior y/o inferior. Es importante que cada jugador esté en un lado del castillo, no pudiendo disponerse dos jugadores en el mismo lado.

Para finalizar la fase de preparación, se reparten 3 cartas a cada jugador, y, se deja el montón sobrante en un lado, a disposición de todos los jugadores.

Turno del jugador

El turno del jugador comienza robando una carta del mazo de cartas, jugando a continuación una de las 4 cartas de su mano. Para finalizar, el jugador podrá mover su personaje dentro del tablero de juego si lo desea.

Cada uno de los jugadores comenzará a moverse desde su lado de juego, siempre utilizando una partida abierta para poder entrar al castillo y moverse a través de él. El jugador puede solamente moverse una única casilla en su turno, ya sea hacia la derecha, la izquierda, arriba o abajo, pero, nunca en diagonal. Asimismo, está permitido que el jugador gaste su movimiento para salir del castillo en su lado, y, comenzar de nuevo a explorar el tablero. Por último, es importante aclarar que no pueden disponerse dos personajes en una misma puerta/loseta de juego.

Puertas del juego

El juego ofrece puertas de 4 colores diferentes: rojo, azul, verde y amarillo. Al principio de la partida todas las puertas del juego están cerradas, necesitando una llave para poder abrirse. Al usar una llave la puerta se desbloqueará, dejando descubierto su otro lado, que puede ser:

  • Puerta abierta: Estas puertas permiten a los jugadores pasar a través de ellas
  • Puerta con barrotes: Las puertas con barrotes impiden el paso de los jugadores
  • Puerta con llave extra: El primer jugador que entra en una puerta + Llave extra podrá abrir una puerta en cualquier parte del castillo.
  • Puerta con turno extra: El primer jugador que entra en una puerta + Turno extra podrá disponer de un turno extra completo a continuación.

Cartas del juego

El juego ofrece 6 tipos de cartas diferentes. Cada jugador puede usar únicamente una carta en su turno. Los tipos de cartas son:

  • Llave de color: Las cartas de llaves de colores abren y cierran puertas de su color. Eso si, no podrá cerrarse una puerta en la que haya un jugador.
  • Candado: Los candados se pueden colocar sobre puertas abiertas o cerradas para bloquear el paso a través de ellas.
  • Llave esqueleto: La llave esqueleto puede abrir o cerrar cualquier color de puerta. Además, estas llaves especiales también sirven para eliminar candados de puertas bloqueadas.
  • Pasadizo secreto: Las cartas de pasadizo secreto permiten crear un pasadizo diagonal entre dos cartas, permitiendo moverse en diagonal en esa parte del castillo.
  • Sierra: La sierra permite serrar los barrotes de cualquier puerta con barrotes. Eso si, la puerta podrá ser bloqueada con un candado, pero, no podrá volver a cerrarse con una llave.
  • Red: La carta de red inmoviliza  a un jugador durante 2 turnos, impidiendo que el personaje se pueda mover. Durante el turno de ese jugador, podrá robar y jugar una carta, pero, no podrá desplazar a su peón en el castillo.

Ganador de la partida

El ganador de la partida será el primer jugador que sea capaz de atravesar el castillo, y, mover su peón a una puerta abierta que se encuentre en el lado contrario a donde comenzó la partida. Dicho de otro modo, el jugador que comienza en el lado izquierdo del castillo debe llegar al lado derecho, el jugador que comienza en el lado derecho debe alcanzar el lado izquierdo, y, los jugadores que empiezan en el lado superior o inferior, deben llegar al lado contrario para vencer.

Ficha del juego de mesa de Las llaves del castillo de Luxe

ModeloLas llaves del castillo de Luxe
MarcaFalomir
Precio€€
Jugadores2-4
Duración15-30 minutos
Tipo Cartas / Estrategia / Azar
DificultadBaja
EdadA partir de 8 años
Info del juegoConsultar