Comprar Reinas durmientes

Comprar Reinas Durmientes - Juegos de mesa de cartas

¿Cómo jugar al Reinas Durmientes?

Reinas durmientes es un juego de mesa de cartas de estrategia en el que deberemos despertar a las reinas durmientes para ganar. Se trata de uno de los mejores juegos de mesa educativos de cartas para niños, al trabajar la memoria, la estrategia, las matemáticas y la planificación de jugadas con los más pequeños.

Para comenzar la partida se colocan las cartas verdes, es decir, las cartas de las reinas durmientes bocabajo, y, se reparten 5 cartas rojas a los jugadores de la partida. En el turno del jugador, este puede jugar un rey, un caballero, un dragón, una carta de somnífero, una carta de varita mágica o un bufón, como puedes ver, las cartas poseen un estilo de carácter medieval, teniendo cada una de ellas una función específica. Asimismo, también es posible descartarse de una o varias cartas de números.

  • El rey te permite despertar a una de las Reinas Durmientes, poniéndola en tu zona de juego.
  • El caballero te permite robar una reina despierta de alguno de los otros jugadores de la partida.
  • El Dragón es una carta defensiva que te permite evitar que te roben una de las reinas de tu zona de juego.
  • Los somníferos, como puedes deducir, sirven para dormir de nuevo a alguna de las reinas de otro jugador, devolviéndola a la mesa.
  • La varita mágica es otra de las cartas defensivas del juego, y, sirve para evitar que te duerman a una de las reinas de tu zona de juego.
  • El bufón es la carta más particular del juego. Con el bufón, el jugador robará una carta del mazo en secreto. Si es una carta de acción, el jugador tendrá un turno extra, y, si es una carta de número, la pondrá en el mazo de los descartes, y, el número marcará el jugador que puede despertar a una de las reinas del centro automáticamente.

Las cartas de número no tienen una función específica, por lo que debemos intentar descartarnos de ellas siguiendo una serie de operaciones matemáticas simples. En nuestro turno, el juego nos permite que descartemos una carta de número, robando automáticamente una carta del mazo. Asimismo, también podremos descartarnos de una pareja de cartas iguales, robando dos cartas en dicho caso. Por último, podremos descartarnos de 3 o más cartas, si conseguimos realizar una operación con las mismas, poseyendo tanto los sumandos como el resultado. Por ejemplo, si tenemos un 3, un 4 y un 7, podremos descartarnos de las 3 cartas, ya que 3+4=7, robando tres cartas del mazo. Por último, 3 reinas poseen funciones especiales, ya que, la reina Rosa despierta a otro reina automáticamente, y, las reina Caniche y la reina Gato no pueden estar en la misma zona del juego, por lo que si tenemos una de las dos y despertamos a la otra, no se despierta y vuelve a la mesa.

El ganador de la partida de las Reinas Durmientes será aquel que consiga despertar a 5 reinas, en partidas de 2 o 3 jugadores, o, a 4 reinas en partidas de más de 4 o 5 jugadores. También se puede ganar a las Reinas Durmientes si los puntos de nuestras reinas despiertas suman 50 o más.

Juegos de mesa de Reinas Durmientes de cartas y estrategia

Ficha del juego de mesa Reinas Durmientes

Modelo Reinas Durmientes
Marca Lúdilo
Precio €€
Jugadores 2-5
Duración 15 minutos
Tipo Agilidad Mental / Niños / Cartas / Memoria / Habilidad
Dificultad Media-Baja
Edad A partir de 8 años
Info del juego Consultar