Juego de mesa: Tiburón

Comprar juego de mesa de Tiburón - Juegos de mesa de estrategia y tablero

¿Cómo jugar al Tiburón?

Preparación

Tiburón es un juego de mesa de estrategia basado en la particular saga de Tiburón, donde tomarás el rol de dicha bestia, o, de uno de los miembros de la tripulación, Brody, Hooper o Quint. Las partidas requieren un mínimo de 2 jugadores, y, siempre debe existir uno que tome el control del tiburón. Además, el juego está dividido en 2 actos, y, los resultados del primero serán claves en el segundo.

Cada personaje posee una habilidades especiales que puede utilizar durante su turno

El juego contiene un tablero de doble cara con los dos escenarios en los que se desarrolla la acción, así como 1 peón de tiburón, 2 peones de barbo y 3 peones de tripulación de los miembros del equipo. Las cartas del juego están divididas en 16 cartas de habilidad depredadora, 16 cartas de reaparición, 16 cartas de sucesos de Amity y 22 cartas de equipamiento. Además, el set incluye 3 dados para las tiradas y un bloc de seguimiento del Tiburón.

Vive una experiencia aterradora gracias al juego de mesa que cautivó a Steven Spielberg.

Fase 1 - La isla de Amity

Durante el Acto 1, el cuál se desarrolla en la isla de Amity, el tiburón se mueve en secreto por las 12 zonas de agua de las inmediaciones de la costa, buscando atacar a los incautos nadadores, mientras que la tripulación lo intenta localizar, salvando a los bañistas e intentando engancharle un par de barriles.

El objetivo del Acto 1 es:

  • Tiburón: Devorar la mayor cantidad de bañistas posible, y, evitar ser detectado por los miembros de la tripulación.
  • Tripulación: Localizar el tiburón para engancharle un par de barriles, y, proteger a los bañistas de la playa.
El tiburón se mueve en secreto por el mapa, anunciando únicamente su posición cuando ataca. Mientras tanto, la tripulación debe deducir donde aparecerá el animal, lanzando barriles a la bestia. En el momento que dos barriles impacten en el tiburón se avanzará a la segunda fase. El número de bañistas devorados y/o salvados otorgará diferentes beneficios en el acto segundo.

Fase 2 - La Orca

La segunda fase del juego de mesa de Tiburón, y, definitiva, es el Orca, la cuál se desarrolla en el mítico barco de la película. El tiburón aparece y desaparece en el agua, atacando desde las 8 diferentes zonas que rodean el barco, y, los tripulantes deben predecir el ataque, buscando contratacar. 

El objetivo de la Acto 2 es:

  • Tiburón: Eliminar a los 3 miembros de la tripulación, o, hundir el Orca por completo.
  • Tripulación: Derrotar al Tiburón.
En este caso, la tripulación debe estar atenta para descubrir en que parte del barco va a aparecer el tiburón, atacándole para derrotarlo. Si el Orca acaba hundido, o, los personajes mueren, el tiburón habrá obtenido la victoria definitiva. Por ello, la estrategia será básica para evitar los ataques de este montruo marino.

Ganador de la partida

Como hemos mencionado durante la explicación del juego, solo puede haber un ganador, y, será el superviviente del juego, es decir, el tiburón, si consigue eliminar el Orca y/o a los miembros de la tripulación, o, la tripulación si acaba con la bestia.

Juego de mesa de Tiburón - Juegos de mesa de películas y series - Los mejores juegos de mesa de Tiburón

Ficha del juego de mesa Tiburón

Modelo Tiburón
Marca Ravensburger
Precio €€
Jugadores 2-4
Duración 45-60 minutos
Tipo Estrategia / Tablero / Equipos / Temáticos
Dificultad Media
Edad A partir de 12 años
Info del juego Consultar