Juego de mesa: Tibur贸n

Comprar juego de mesa de Tibur贸n - Juegos de mesa de estrategia y tablero

驴C贸mo jugar al Tibur贸n?

Preparaci贸n

Tibur贸n es un juego de mesa de estrategia basado en la particular saga de Tibur贸n, donde tomar谩s el rol de dicha bestia, o, de uno de los miembros de la tripulaci贸n, Brody, Hooper o Quint. Las partidas requieren un m铆nimo de 2 jugadores, y, siempre debe existir uno que tome el control del tibur贸n. Adem谩s, el juego est谩 dividido en 2 actos, y, los resultados del primero ser谩n claves en el segundo.

Cada personaje posee una habilidades especiales que puede utilizar durante su turno

El juego contiene un tablero de doble cara con los dos escenarios en los que se desarrolla la acci贸n, as铆 como 1 pe贸n de tibur贸n, 2 peones de barbo y 3 peones de tripulaci贸n de los miembros del equipo. Las cartas del juego est谩n divididas en 16 cartas de habilidad depredadora, 16 cartas de reaparici贸n, 16 cartas de sucesos de Amity y 22 cartas de equipamiento. Adem谩s, el set incluye 3 dados para las tiradas y un bloc de seguimiento del Tibur贸n.

Vive una experiencia aterradora gracias al juego de mesa que cautiv贸 a Steven Spielberg.

Fase 1 - La isla de Amity

Durante el Acto 1, el cu谩l se desarrolla en la isla de Amity, el tibur贸n se mueve en secreto por las 12 zonas de agua de las inmediaciones de la costa, buscando atacar a los incautos nadadores, mientras que la tripulaci贸n lo intenta localizar, salvando a los ba帽istas e intentando engancharle un par de barriles.

El objetivo del Acto 1 es:

  • Tibur贸n: Devorar la mayor cantidad de ba帽istas posible, y, evitar ser detectado por los miembros de la tripulaci贸n.
  • Tripulaci贸n: Localizar el tibur贸n para engancharle un par de barriles, y, proteger a los ba帽istas de la playa.
El tibur贸n se mueve en secreto por el mapa, anunciando 煤nicamente su posici贸n cuando ataca. Mientras tanto, la tripulaci贸n debe deducir donde aparecer谩 el animal, lanzando barriles a la bestia. En el momento que dos barriles impacten en el tibur贸n se avanzar谩 a la segunda fase. El n煤mero de ba帽istas devorados y/o salvados otorgar谩 diferentes beneficios en el acto segundo.

Fase 2 - La Orca

La segunda fase del juego de mesa de Tibur贸n, y, definitiva, es el Orca, la cu谩l se desarrolla en el m铆tico barco de la pel铆cula. El tibur贸n aparece y desaparece en el agua, atacando desde las 8 diferentes zonas que rodean el barco, y, los tripulantes deben predecir el ataque, buscando contratacar. 

El objetivo de la Acto 2 es:

  • Tibur贸n: Eliminar a los 3 miembros de la tripulaci贸n, o, hundir el Orca por completo.
  • Tripulaci贸n: Derrotar al Tibur贸n.
En este caso, la tripulaci贸n debe estar atenta para descubrir en que parte del barco va a aparecer el tibur贸n, atac谩ndole para derrotarlo. Si el Orca acaba hundido, o, los personajes mueren, el tibur贸n habr谩 obtenido la victoria definitiva. Por ello, la estrategia ser谩 b谩sica para evitar los ataques de este montruo marino.

Ganador de la partida

Como hemos mencionado durante la explicaci贸n del juego, solo puede haber un ganador, y, ser谩 el superviviente del juego, es decir, el tibur贸n, si consigue eliminar el Orca y/o a los miembros de la tripulaci贸n, o, la tripulaci贸n si acaba con la bestia.

Juego de mesa de Tibur贸n - Juegos de mesa de pel铆culas y series - Los mejores juegos de mesa de Tibur贸n

Ficha del juego de mesa Tibur贸n

Modelo Tibur贸n
Marca Ravensburger
Precio 鈧偓
Jugadores 2-4
Duraci贸n 45-60 minutos
Tipo Estrategia / Tablero / Equipos / Tem谩ticos
Dificultad Media
Edad A partir de 12 a帽os
Info del juego Consultar