Los mejores juegos de mesa de mitología

Juegos de mesa de mitología - Los mejores juegos de mesa mitológicos

¬ŅCu√°l de los 3 mejores juegos de mesa de mitolog√≠a comprar?

A continuación vamos a hacer una recopilación de los 3 mejores juegos de mesa de mitología que comprar en el mercado. Para ello, mostraremos una lista de juegos relacionados con la mitología y la historia. Debido a la popularidad de esta clase de leyendas mitológicas, existen multitud de juegos de mesa de estrategia y cartas relacionados con la historia mitológica. En esta página podrás disfrutar de varios de los juegos de mitología en casa más populares.

¬†EL M√ĀS VENDIDOEL M√ĀS SINGULAREL M√ĀS LLAMATIVO
ModeloCyclades7 WondersRisk de Vikingos
Imagen
MarcaMatagotRepos ProductionEleven Force
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Jugadores2-52-72-5
Duración60-90 minutos30 minutos60-90 minutos
Tipo

Cartas
Cooperativo
Estrategia
Rol
Tablero
Tem√°ticos

Cartas
Estrategia
Tablero
Tem√°ticos

Rol
Estrategia
Tablero
Tem√°ticos

DificultadMedia-AltaMediaMedia-Alta
EdadA partir de 13A partir de 10A partir de 10
Info del juegoConsultarConsultarConsultar

Recopilación de los juegos de mesa de mitología

ModeloCyclades
MarcaMatagot
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Jugadores2-5
Duración60-90 minutos
TipoCartas / Cooperativo / Estrategia / Rol / Tablero / Tem√°ticos
DificultadMedia-Alta
EdadA partir de 13
Info del juegoConsultar

Uno de los mejores juegos de mesa de mitología del mercado es el Cyclades, que nos traslada a las islas del mar Egeo de la Grecia clásica, en las que tendremos que construir nuestras polis, invadir los territorios de los otros jugadores, mejorar los barcos de navegación, derrotar criaturas mitológicas y ganarnos el favor de los Dioses. Par poder conseguir una polis, será necesario disponer de los 4 edificios característicos de las ciudades griegas (puerto, fortaleza, templo y universidad), o, lograr reclutar a 4 filósofos.

Uno de los objetivos principales es conseguir el favor de los Dioses, siendo un punto a favor para salir victorioso de la partida. Ares te ayudará en los combates en tierra, Poseidón en los combates en el mar y la navegación, Zeus con el desarrollo de los templos de las ciudades, y, Atenea, con el de las universidades y los estudios. Además, también hay diferentes criaturas mitológicas en el juego, tales como Medusa, el Minotauro o Polifemo.

Como mencionamos, los enfrentamientos del Cyclades se llevan a cabo en tierra y mar, pudi√©ndose √ļnicamente enfrentar las tropas del mismo tipo. Por tanto, los barcos ser√°n necesarios para transportar a las tropas a las islas enemigas, para poder tomarlas. Asimismo, tambi√©n deber√°s controlar el n√ļmero de tropas destinadas al puerto y la fortaleza de tu polis, evitando que sea conquistada por los rivales.¬†Los combates son sencillos, llev√°ndose a cabo mediante tiradas de dado, y, perdiendo el jugador con el n√ļmero m√°s bajo.

Debido a la popularidad de este juego, hemos creado una página propia en la que explicamos en profundidad el funcionamiento de las partidas, así como hablamos de las diferentes expansiones disponibles, llamadas Cyclades Hades, Cyclades Titanes y Cyclades Monumentos, las cuáles cuentan con diferentes funcionalidades nuevas, que hacen que las partidas sean más largas, divertidas y estratégicas.

Modelo7 Wonders
MarcaRepos Production
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Jugadores2-7
Duración30 minutos
TipoCartas / Estrategia / Tablero / Tem√°ticos
DificultadMedia
EdadA partir de 10
Info del juegoConsultar

7 Wonders es otro de los grandes juegos de mesa sobre mitología e historia, que nos hace controlar a una de las 7 civilizaciones clásicas del Mediterráneo, encargadas de elaborar las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Este juego de cartas para 2 a 7 jugadores se desarrolla a lo largo de 3 eras, en las que el mazo de cartas cambia, haciendo que el desarrollo de las partidas sea diferente en cada una de ellas. 

El sistema de juego es muy sencillo. Al principio de cada era se reparten 7 cartas a cada jugador, eligiendo cada jugador una carta para jugar en la ronda, pasando las 6 cartas restantes al jugador vecino. Existen distintos tipos de cartas, ya sean de recursos que podremos obtener en nuestra civilización, o, de estructuras que podremos construir para ganar puntos de victoria, siempre pagando el precio establecido en la carta, ya sea en monedas o recursos. Además, también podremos descartar la carta por 3 monedas, o, avanzar en el desarrollo de nuestra Maravilla.

Cuando termina esa primera ronda, los jugadores deben escoger entre las 6 cartas que le ha pasado el jugador vecino, y, pasar las 5 restantes al siguiente jugador, volviendo a utilizar la carta seleccionada en la ronda. Esto se realiza hasta que quedan 2 cartas, descartando una de ellas sin jugarse, y, finalizando la Era tras jugar la otra. Al final de cada Era se llevan a cabo los conflictos bélicos entre los jugadores vecinos. El ganador del conflicto obtiene 1, 3 o 5 puntos de victoria, dependiendo de la Era en la que se esté, y, el perdedor obtiene un -1. El jugador con más puntos de victoria al terminar la partida, obtenidos a través de los conflictos bélicos, el desarrollo de la construcción de su Maravilla, el desarrollo de estructuras civiles, científicas, bélicas y comerciales, las monedas restantes, y, la consecución de objetivos de gremio, será el ganador.

El juego cuenta con diferentes expansiones que ofrecen nuevas mecánicas a las partidas, así como una versión exclusiva para 2 jugadores, llamada 7 Wonders Duel, que posee sus propias expansiones también. Por ello, hemos querido crear una página exclusiva del juego 7 Wonders, en el que explicamos en profundidad como jugar al 7 Wonders, sus expansiones, y, sus diferentes tipos de cartas, Maravillas y posibilidades.

ModeloRisk Vikingos
MarcaEleven Force
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Jugadores2-5
Duración60-90 minutos
TipoEstrategia / Rol / Tablero / Tem√°ticos
DificultadMedia-Alta
EdadA partir de 10
Info del juegoConsultar

Otra de las grandes mitolog√≠as de la historia es la mitolog√≠a n√≥rdica, muy popular durante los √ļltimos a√Īos debido a la serie del Canal Historia de Vikingos, y, los videojuegos de Assassin‚Äôs Creed Valhalla y God of War 4. En este caso, hemos seleccionado el Risk de Vikingos, un juego de mesa de tablero de estrategia que nos traslada a la √©poca de conquistas de este pueblo b√°rbaro, cuya principal deidad era Od√≠n, as√≠ como Thor o Loki.

El funcionamiento del juego es similar al del resto de juegos del Risk, teniendo 5 ej√©rcitos diferentes que distribuir por un mapa que recrea las zonas de conquista de este pueblo n√≥rdico. Esta versi√≥n del Risk a√Īade el drakkar, el m√≠tico barco vikingo que usaba este pueblo para moverse por los fr√≠os mares, buscando saquear y conquistar distintas zonas de lo que hoy es Francia y Reino Unido. El objetivo del juego es simple, derrotar a las tropas del resto de jugadores, hacerse con la mayor cantidad de territorios posibles, y, alcanzar el Valhalla en combate.

Pero, este no es el √ļnico Risk tem√°tico que existe, ya que, debido a la popularidad de este juego de mesa de estrategia, son muchas las historias, mundos, pel√≠culas, series y franquicias en general que cuentan con su versi√≥n del Risk. Entre los modelos m√°s populares est√°n los juegos del Risk de Juego de Tronos, el Se√Īor de los Anillos y Star Wars. Si deseas visitar nuestra recopilaci√≥n de juegos de mesa del Risk, puedes entrar en la p√°gina de ¬ęlos mejores Risk del mercado¬Ľ.

Otros juegos de mesa de mitología

ModeloLords of Hellas
MarcaEdge
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Jugadores1-4
Duración60-90 minutos
TipoCartas / Cooperativo / Estrategia / Rol / Tablero / Tem√°ticos
DificultadAlta
EdadA partir de 14
Info del juegoConsultar

Lords of Hellas es un juego de mesa de h√©roes cl√°sicos de aventuras y territorios en la Grecia Antigua, que nos envuelve en un escenario √ļnico de misterio, en el que combatir a los seres mitol√≥gicos m√°s ic√≥nicos de esta √©poca.¬†Se trata de uno de los mejores juegos de mesa de rol cooperativo sobre la Grecia cl√°sica, con multitud de minifiguras de los principales monstruos de su mitolog√≠a, as√≠ como cartas con ilustraciones muy detalladas.

Como muchos juegos de rol, el desarrollo de las habilidades del h√©roe ser√° b√°sico para avanzar en la aventura. Las habilidades b√°sicas son el liderazgo, que otorga al h√©roe poder para avanzar en la estrategia militar, la fuerza, que le permite derrotar a los peligrosos monstruos de la mitolog√≠a griega, y, la velocidad, que le ayuda a moverse con facilidad por el mapa.¬†El juego tambi√©n permite la construcci√≥n de templos para las deidades griegas, consiguiendo desbloquear habilidades especiales √ļnicas, dependiendo del Dios, ya sea Atenea, Zeus o Hermes.

Los h√©roes disponibles para las aventuras son Helena, Aquiles, Perseo y H√©rcules, todos ellos con miniaturas detalladas, y, con su propio ej√©rcito de combatientes. El juego incluye tambi√©n 7 miniaturas de gran tama√Īo de los monstruos m√≠ticos , como la Quimera, la Hidra o el C√≠clope, con una carta que marca sus habilidades y ataques. Solo puede quedar un h√©roe en pie, el cu√°l ser√° el ganador de la partida, derrotando a los ej√©rcitos rivales.

ModeloBlood Rage
MarcaEdge
Precio‚ā¨‚ā¨‚ā¨‚ā¨
Jugadores2-4
Duración60-90 minutos
TipoCartas / Estrategia / Rol / Tablero / Tem√°ticos
DificultadAlta
EdadA partir de 14
Info del juegoConsultar

Blood Rage es un juego de mesa de rol y estrategia basado en la mitología nórdica, en el que deberemos tomar el control de un clan de vikingos, luchando en el mundo apocalíptico del Ragnarök. El ocaso de los Dioses está en marcha en este juego, con la destrucción de Midgard y de Odín y el resto de Dioses de la mitología Nórdica, pero, los clanes vikingos tienen algo que decir.

El objetivo del juego es obtener la mayor cantidad Gloria durante el Ragnar√∂k, buscando alcanzar el Valhalla durante las tres Edades o fases de este acontecimiento apocal√≠ptico. Para conseguir gloria existen multitud de opciones diferentes, desde la conquista y el saqueo, la consecuci√≥n de misiones dictadas por los Dioses, o, los propios combates con los rivales.¬†El jugador debe elegir las t√°cticas que le ofrezcan una ventaja para derrotar a los otros clanes, as√≠ como desarrollar habilidades √ļnicas, utilizar monstruos mitol√≥gicos n√≥rdicos, etc. Al contrario que otros juegos de mesa de estrategia, no siempre la victoria ser√° la √ļnica forma de alcanzar el Valhalla, ya que, una muerte honrosa en combate tambi√©n otorgar√° puntos de Gloria para alcanzar este lugar.

El juego cuenta con multitud de miniaturas √ļnicas, tanto de los clanes como de las criaturas legendarias de la mitolog√≠a n√≥rdica. Adem√°s, el juego cuenta con varias expansiones adicionales que proporcionan nuevas misiones, miniaturas, combates y cartas al juego.

Modelo Similo Mitos
Marca Dobble Horrible Games
Precio ‚ā¨
Jugadores 2-8
Duración 15 minutos
Tipo Cartas / Deducción / Cooperativo / Creatividad / Agudeza visual
Dificultad Baja
Edad A partir de 7
Info del juego Consultar

El Similo Mitos es una de las versiones tem√°ticas m√°s curiosas de este interesante juego de mesa de cooperaci√≥n. Se trata de un juego de cartas con un estilo muy simple, de partidas r√°pidas y con mucha conversaci√≥n. Para comenzar a jugar se debe seleccionar a uno de los jugadores, que actuar√° como gu√≠a en la ronda, el cu√°l debe elegir en secreto a uno de los treinta personajes o criaturas en el juego, y, colocarlo en el centro de la mesa con otras 11 cartas. A continuaci√≥n, el jugador tomar√° 5 cartas del mazo, formando una mano inicial. El juego se compone de 5 rondas en las que el gu√≠a debe colocar a un personaje de su mano en la mesa, en posici√≥n erguida si tiene alguna caracter√≠stica com√ļn con el personaje oculto, o, en posici√≥n girada en caso contrario, robando una carta para completar su mano.

Los jugadores deber√°n discutir en cada ronda que cartas descartar, una en la ronda 1, dos en la ronda 2, tres en la ronda 3, cuatro en la ronda 4, y, por √ļltimo, elegir entre los dos √ļltimos personajes, intentando adivinar el personaje oculto, siempre que no haya sido descartado anteriormente. El jugador que da las pistas no puede pronunciar ninguna palabra ni hacer gestos, solo pudiendo usar las cartas en su mano y su posici√≥n para ayudar al resto de jugadores.

La edición de Similo Mitos trae cartas basadas en Dioses y criaturas mitológicas, como Zeus, Hermes, Afrodita, Poseidón, Ares, Medusa, el Minotauro o Heracles. Existen otras ediciones temáticas del Similo, que puedes visitar en nuestra página específica dedicada al Similo juego de mesa.

ModeloMunchkin Leyendas
MarcaEdge
Precio‚ā¨‚ā¨
Jugadores3-6
Duración60 minutos
TipoCartas / Exploración / Risas / Creatividad / Rol
DificultadBaja
EdadA partir de 10
Info del juegoConsultar

El Munchkin Leyendas es una versión temática del mítico juego de cartas de rol de Munchkin. Este juego es una edición centrada en las leyendas mitológicas, los monstruos y criaturas de las diferentes culturas, los objetos mágicos legendarios y los lugares más icónicos de los mitos. Se trata de un juego en el que los jugadores deben explorar mazmorras, luchar contra monstruos, recoger botines y tesoros, y, utilizar objetos mágicos para alcanzar el nivel 10 y ganar la partida.

Existen multitud de versiones temáticas de Munchkin y expansiones, pudiéndose mezclar las cartas para crear partidas más dinámicas, locas y divertidas. Las ilustraciones, los nombres utilizados y los efectos de las cartas son tremendamente singulares y graciosos, dando como resultados partidas muy entretenidas. Cuando un jugador se enfrenta a un monstruo, utilizará sus objetos, sus cartas especiales de un solo uso y su nivel para hacer frente a la criatura. Eso si, el resto de jugadores podrá utilizar maldiciones, mejoras para el monstruo u otras cartas para impedir que venza. Asimismo, el jugador podrá pedir ayuda para derrotar a un monstruo, negociando la recompensa establecida.

Dada la popularidad de este juego hemos creado diferentes páginas en la web en las que explicamos el funcionamiento del mismo en profundidad. Por ello, si te gusta Munchkin Leyendas, puedes visitar nuestra guía del Munchkin, con todas las ediciones, versiones y expansiones del juego, o, la página exclusiva del Munchkin Leyendas, con un análisis específico del juego y sus expansiones.

Más juegos de mesa de mitología