Comprar Misterio

Comprar Misterio - Juegos de mesa de Misterio de estrategia

¿Cómo jugar al Misterio?

El Misterio es un juego de mesa vintage de detectives en el que tendrás que descubrir las 3 principales claves para resolver el enigma que se presenta en un tablero lleno de criaturas y monstruos clásicos.

Se trata de un juego similar al cluedo, con 6 cartas de asesino, 6 cartas de víctima y 8 de estancias. Las cartas de «MIS» hacen referencia al asesino del juego, ya sea el Conde Drácula, el Fantasma, el monstruo de Frankestein, la Momia, el Hombre Lobo o el Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Por otro lado, las cartas de «TE» muestran a las posibles víctimas que son el conde, la condesa, la doncella, el jardinero, el mayordomo o el ama de llamas. Para finalizar, las cartas de «RIO» son los escenarios o lugares donde se ha producido el crimen: el Panteón, el Laboratorio, el Vestíbulo, la Bodega, la Biblioteca, el Salón, la Alcoba o las Cocheras. Como sucede en el cluedo, se selecciona una carta de cada tipo al principio de la partida, la cuál será la solución del enigma de la partida, y, se reparten entre los jugadores las cartas restantes.

El juego se basa en hacer especulaciones sobre lo que ha ocurrido, trasladando a víctima y verdugo a la estancia en cuestión. Por ejemplo: El Conde Drácula ha matado al Mayordomo en la Biblioteca. El jugador siguiente debe mostrarle una carta de esas tres al acusador para desestimar dicha jugada, y, en caso de no poder, lo haría el siguiente jugador. Los turnos avanzan, y, mediante la deducción y el descarte, los jugadores deben elaborar la solución correcta para vencer el enigma de la mansión. El juego añade una serie de características únicas, como trampas que te hacen perder el turno o brujas que te permiten ver alguna de las cartas de la solución.

¿Te adentrarás en la mansión para descubrir sus misterios?

Juegos de mesa de misterio de tablero

Ficha del juego de mesa Misterio

Modelo Misterio
Marca Cefa Toys
Precio €€
Jugadores 3-4
Duración 15 minutos
Tipo Tablero / Investigación / Estrategia
Dificultad Media-Baja
Edad A partir de 7 años
Info del juego Consultar