Juegos de mesa: 13 Pistas

Comprar 13 Pistas - Juegos de mesa de aventuras

¿Cómo jugar al 13 pistas?

El 13 pistas es un juego de mesa de cartas de deducción en el que deberemos meternos en la piel de un investigador y convertirnos en el mismísimo Sherlock Holmes para deducir cual de las 13 pistas existentes encaja mejor en nuestro misterio. El juego sigue unas normas similares al Cluedo, teniendo que conseguir resolver un crimen concreto, pero, en este caso, el crimen es diferente para cada uno de los jugadores.

Se trata de un sencillo juego de cartas en el que el objetivo es debes resolver tu caso, mientras eres consciente de los detalles de los crímenes del resto de jugadores de la partida. Por tanto, para demostrar que eres el mejor detective y un auténtico Sherlock Holmes. Para comenzar a jugar deberás colocar una pantalla frente a ti, siendo tu la única persona que no ve los detalles del caso que debes resolver (persona, lugar y arma).

En cada turno puedes investigar o hacer una acusación para resolver el crimen. Las investigaciones consisten en preguntas a los testigos, sobre el culpable (hombre o mujer), el lugar en el que se ha cometido el asesinato (interior o exterior) o el arma utilizada (cerca o lejos). Conforme vayas investigando debes anotar tus conclusiones, descartando aquellas que vayan en contra de la información obtenida, y, haciendo énfasis en las más probables.

Cierra el caso y conviértete en el mejor detective de Scotland Yard.

Juegos de mesa de 13 Pistas de cartas e investigación

Ficha del juego de mesa 13 Pistas

Modelo 13 Pistas
Marca Edge
Precio €€
Jugadores 2-6
Duración 30 minutos
Tipo Cartas / Investigación / Escape
Dificultad Media
Edad A partir de 8 años
Info del juego Consultar