Los juegos de mesa de velocidad son todos esos juegos en los que la reacción rápida es vital para ser el ganador de la partida. En estos juegos de mesa tenemos que ser buscar ser los primeros en responder a la pregunta, resolver el enigma, encontrar la carta o imagen o solucionar el problema que se nos presenta. Asimismo, estos juegos suelen contar con un cronómetro o reloj de arena que delimita el tiempo que tenemos en cada ronda, haciendo que sea vital tener los 5 sentidos puestos en la partida.

Entre los juegos de mesa de velocidad más destacados tenemos la mayor parte de los juegos de habilidad por equipos, en los que tenemos un tiempo limitado para conseguir que nuestro equipo descubra la respuesta. Algunos ejemplos son: Party and Co, un juego con multitud de pruebas diferentes de adivinación. Gestos, un juego de mesa de mímica en el que tendremos que interpretar las palabras. Tabú, un juego de mesa en el que debemos definir una palabra sin usar determinadas palabras prohibidas. Pictionary, un juego de mesa en el que tendremos que dibujar las palabras que el resto del equipo deben adivinar. Scattergories, un juego en el que deberemos encontrar palabras que comiencen por una determinada letra y que pertenezcan a una lista de categorías.

Asimismo, otra categoría íntimamente ligada a los juegos de mesa de velocidad es la categoría de juegos de mesa de agudeza visual, en los cuáles deberemos encontrar un determinado objeto. Algunos ejemplos serían el Lince, el Dobble o el Cortex. También relacionados entre sí están los juegos de mesa de escape, en los que tendremos un tiempo limitado, habitualmente 60 minutos, para completar una aventura. Algunos ejemplos de juegos de escape son Exit, Unlock o Escape Room The Game.

Cerrar menú