Los juegos de mesa temáticos hacen referencia a los juegos basados en una determinada saga de películas, serie, videojuego o historia, siendo modelos de juegos de mesa únicos en el mercado, o, versiones de otros juegos de mesa populares.

En esta categoría queremos resaltar una serie de juegos de mesa temáticos. En primer lugar, los juegos de mesa de Harry Potter, una de las sagas de libros y películas más famosas de la historia, cuenta las aventuras de este joven mago, junto a sus amigos Ron y Hermione. Son muchos los juegos de mesa basados en Harry Potter, existiendo juegos de mesa propios, así como versiones de juegos de mesa clásicos como el Cluedo, el Laberinto o el UNO.

En segundo lugar, los juegos de mesa de Juego de Tronos, una de las series de televisión más populares de los últimos años, basada en la colección de libros de George RR Martin. Las luchas de poder, los conflictos entre familias, la conquista de territorios y los combates son los puntos más destacados de esta saga, y, por tanto, de los juegos de mesa basados en ella. Existen versiones muy divertidas de juegos de mesa clásicos como el Risk o el Cluedo de juego de tronos.

En tercer lugar nos metemos de lleno en la investigación con los juegos de mesa de Sherlock Holmes. El personaje de Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle, es el mayor detective de todos los tiempos, teniendo diferentes adaptaciones en el mundo del cine y de las series. Los juegos de mesa de Sherlock Holmes son, en su mayoría, juegos de escape, de cartas y de investigación, metiéndonos de lleno en la piel del Detective Asesor de Scotland Yard.

Otras sagas famosas que queremos mencionar serían: los juegos de mesa de Star Wars, los juegos de mesa del señor de los anillos o los juegos de mesa basados en programas de TV. Los juegos de Star Wars están basados en las aventuras de los personajes de la trilogía original, las precuelas, las secuelas, las series y el resto de contenido del canon de la Guerra de las Galaxias. La colección de juegos del señor de los anillos nos traslada a la Tierra Media, con divertidos juegos de mesa de cartas, de estrategia y de rol. En cuanto a los juegos de mesa de televisión, seremos concursantes de los concursos más populares de la televisión de España.

Además de colecciones completas de juegos de mesa temáticos sobre un determinado tema, también tienen cabida en esta lista juegos de mesa concretos, como el juego de mesa de cartas de Marvel, el juego de mesa de estrategia del Padrino o el juego de mesa de supervivencia de Robinson Crusoe. La lista de juegos de mesa temáticos se actualiza constantemente con nuevos juegos y colecciones.

Cerrar menú