Los juegos de mesa de preguntas y respuestas son todos esos juegos que ponen a prueba nuestro conocimiento en diferentes categorías, a través de preguntas que debemos contestar correctamente para avanzar en la partida. Si existe un juego indiscutiblemente popular de este tipo, ese juego es el Trivial Pursuit. El Trivial Pursuit es un juego de mesa de preguntas y respuestas en el que deberemos avanzar por el tablero, recolectando los 6 «quesitos», uno de cada categoría, para alcanzar el centro, responder la pregunta definitiva, y, ganar la partida.

El Trivial Pursuit cuenta con diferentes ediciones, como el Trivial Pursuit Familia, con preguntas diferenciadas para niños y adultos, el Trivial Pursuit Master, con preguntas más complicadas, o, el Trivial Party, una versión más dinámica y divertida. Pero, no solo eso, sino que también cuenta con versiones temáticas, es decir, modelos con preguntas sobre una determinada saga de películas, serie, videojuego o tema concreto. En esta página puedes ver nuestra recopilación de los mejores Trivials temáticos, con ediciones de Star Wars, Juego de Tronos, Harry Potter o el señor de los anillos. 

No obstante, no todo es Trivial Pursuit, ya que existen otros muchos juegos de preguntas y respuestas en el mercado. Party and Co, un juego de mesa por equipos en el que hay tanto pruebas de adivinación como preguntas. Scattergories, un juego de mesa en el que encontrar palabras que pertenezcan a una lista de categorías, y, que comiencen por una determinada letra. Yo fui a EGB, un juego de tablero clásico basado en la época de los 70, 80 y 90. El Primero de la clase, un juego de preguntas y respuestas basado en las asignaturas de la educación Primaria y Secundaria. Preguntados, un juego basado en la popular aplicación móvil de preguntas y respuestas.

Por último, se debe hacer mención a los juegos de mesa de programas de televisión, tales como Boom, Pasapalabra, ¿Quién quiere ser millonario? o la Ruleta de la Fortuna. Puedes consultar nuestra recopilación con «los mejores juegos de mesa de programas de televisión».

Continuar leyendo Los mejores juegos de mesa de preguntas y respuestas del Trivial Pursuit