Los juegos de mesa creativos son todos esos juegos en los que deberemos nuestra mente creativa, el pensamiento lateral y la habilidad para interpretar y resolver enigmas para ganar la partida. Dentro de esta categoría aparecen multitud de juegos de mesa, siendo uno de los más populares el Dixit. Dixit es un juego de mesa de cartas ilustradas en el que nos convertiremos en narradores de historias, a través de los dibujos de las cartas. Un juego similar, en este caso con dados, es el Story Cubes, en el que la historia la formarán las imágenes de nuestra tirada de dados.

Otros juegos de mesa creativos que debemos mencionar son los siguientes. Scrabble es un juego de letras en el que deberemos formar palabras para conseguir puntos. Scattergories es un juego de mesa en el que deberemos encontrar palabras que comiencen con una determinada letra y pertenezcan a una categoría concreta. 5 Segundos es un juego en el que deberemos mencionar en menos de 5 segundos 3 respuestas correctas a una determinada cuestión. Sussed es un juego de cartas de conversación en el que deberemos demostrar el conocimiento que tenemos del resto de jugadores.

Dentro de la categoría de juegos de creatividad debemos mencionar también los juegos de mesa de escape room, que tienen como objetivo escapar en un determinado tiempo de una aventura y completar la historia. Existen varias empresas especializadas en la creación de juegos de mesa de escape. Asimismo, los juegos de mesa de investigación son juegos deductivos en los que la creatividad es algo básico para encontrar la solución al problema. Por último, los juegos de mesa de habilidad por equipos son una categoría en la que deberemos demostrar nuestra creatividad para hacer que nuestro equipo acierte, ya sea el Party and Co, el Tabú, el Gestos o el Pictionary.

Cerrar menú