Los juegos de mesa cooperativos son todos esos juegos en los que deberemos cooperar con el resto de jugadores para ganar la partida, es decir, los juegos en los que se juega de manera conjunta, no contra el resto de jugadores. Dentro de esta categoría aparecen multitud de juegos de mesa, siendo los más destacados los juegos de rol. Los juegos de mesa de rol narran una aventura, en la que deberemos avanzar superando diferentes retos, recolectando recursos útiles, combatiendo peligrosos enemigos, adquiriendo experiencia y encontrando tesoros ocultos. Juegos como la saga Arkham Horror, la colección Zombicide, Dragones y Mazmorras o Saboteur son algunos buenos ejemplos de este tipo de juegos de rol.

Asimismo, dentro de esta categoría aparecen los juegos de mesa de escape room. En estos juegos de mesa, deberás cooperar con el resto de jugadores para completar la aventura antes de que finalice el tiempo, resolviendo enigmas, descifrando códigos y encontrando enigmas únicos. Los juegos de escape room más populares de cooperación son los de las colecciones de Exit, Unlock, Escape the Room The Game y Sherlock Holmes. Existen multitud de historias de este estilo, siendo uno de los tipos de juegos más populares en los últimos años.

Por último, existen ciertos juegos de mesa cooperativos en los que tomamos el control de uno o varios personajes populares de una determinada película, serie o videojuego. Estos juegos de inmersión destacan por su interesante historia, así como por conseguir que nos adentremos en un universo reconocido, como por ejemplo Hellboy, Robinson Crusoe o Marvel Champions.

Cerrar menú