Los juegos de mesa son uno de los pasatiempos más populares y divertidos para jugar con amigos y familiares. Por ello, es muy habitual regalar juegos de mesa por Navidad, en los cumpleaños, o como regalo de un un amigo invisible. Los juegos de mesa te juntan alrededor de un tablero, disfrutando de la compañía de tus seres queridos y dejando a un lado los teléfonos móviles, la televisión y las preocupaciones ¿Quién no ha jugado alguna vez una partida al monopoly, se ha enfrentado a su familia con las temibles preguntas del Trivial Pursuit o ha combatido contra sus amigos en el Risk?

A lo largo de los años son muchos los juegos de mesa que aparecen en el mercado, todos ellos con sus propias reglas, tablero, cartas, fichas, etc. Es complicado saber el funcionamiento de todos los juegos de mesa, por lo que hemos creado esta web en la que analizamos cada juego de mesa del mercado, explicando su funcionamiento, su dificultad, el número de jugadores que pueden participar y la categoría del juego.

¿Echamos una partida?

¿Qué juego de mesa comprar?

Lo primero que debemos hacer a la hora de comprar un juego de mesa es saber que la variedad y cantidad de juegos de mesa que hay en el mercado es prácticamente infinita. Cada año salen nuevos modelos de juegos de mesa, se crean nuevas ediciones de juegos de mesa ya existentes, se realizan versiones temáticas de juegos, uniéndose todos ellos a la ya amplia gama de productos existentes.

Por tanto, existen dos opciones a la hora de comprar un juego de mesa:

  • Por un lado, podemos tener decidido el juego de mesa que vamos a comprar, ya que queremos comprar uno de esos juegos de mesa de toda la vida, clásicos, o, imprescindibles, como pueden ser el Trivial Pursuit, el Risk, el Monopoly, el Catán o el Party and Co. En ese caso, simplemente deberemos determinar cuál de las versiones de estos juegos comprar, ya que, debido a su popularidad cuentan con multitud de modelos diferentes. En este enlace podrás disfrutar de todas las versiones de los «juegos de mesa más populares del mercado».
  • Por otro lado, es muy habitual no saber que juego de mesa comprar, y, al ver la inmensa cantidad de juego que existen, colapsar. Bueno, no te preocupes ya que «Juegos de mesa y puzzles» es tu solución, ya que te presentamos la mejor guía para comprar un juego de mesa,

Tipos de juegos de mesa

Existen multitud de tipos juegos de mesa en el mercado que pueden ser organizados de distintas maneras. A la hora de comprar un juego de mesa, lo primero que debes saber es qué tipo de juego de mesa quieres comprar. ¿Quieres un juego de preguntas y respuestas para jugar con tus amigos? ¿Te interesa un juego de estrategia y combates para enfrentarte a tus rivales? ¿Estás buscando un juego de retos y pruebas para concursar por equipos? ¿Eres un amante de Star Wars y quieres un juego basado en esta fantástica saga? ¿Buscas un juego de cartas de viaje para jugar en cualquier sitio?

Como puedes ver, la investigación para decidir el mejor juego de mesa que comprarte parece compleja, ya que, existen multitud de variables posible a analizar. ¿Qué hemos en juegosdemesaypuzzles? Hemos analizado un amplio abanico de los mejores juegos de mesa del mercado, y, los hemos incorporado a diferentes categorías, haciendo una clasificación exhaustiva de los juegos de mesa más populares que existen. Cada juego de mesa, o, colección de juegos de mesa, está analizado en profundidad en su respectiva página, y, está incorporado a una o varias categorías, dependiendo del tipo de juego en cuestión. Por ejemplo, el «Cluedo» es un juego de mesa de tablero, estrategia e investigación, además de estar presente en la categoría de juegos de mesa clásicos y populares.

A continuación puedes ver todas las categorías de juegos de mesa de nuestra web, y, entrando en cada una de ellas podrás observar los títulos más populares que pertenecen a ese tipo de juegos de mesa.

Encuentra tu juego de mesa favorito

Los mejores juegos de mesa - Juegos de mesa más populares

Como hemos mencionado anteriormente, es posible que ya tengas decidido el juego de mesa que quieres comprar, al tratarse de un juego de mesa «imprescindibles». En este caso, te será más fácil acceder al mismo, ya sea a través de internet o en una tienda física, pero, tu sorpresa puede ser enorme al darte cuenta que existen multitud de versiones de dicho título, así como diferentes expansiones o modelos temáticos.

Por ejemplo, el Catán cuenta con una versión clásica para partidas de hasta 4 jugadores, 4 expansiones del juego principal que añaden diferentes funcionalidades y reglas al juego, varias ampliaciones que permiten partidas de 5 y 6 jugadores, versiones temáticas como el Catán de Juego de Tronos, un juego de cartas del Catán, un pack especial llamado Catán Plus con diferentes funcionalidades, etc. Como ves, son muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un juego de mesa que ya hemos decidido previamente. Por otro lado, el Party and Co tiene la versión clásica, la versión familiar, la versión Disney…el Dixit tiene el modelo tradicional, la versión de Dixit Odyssey, 10 expansiones…y podríamos seguir.

Por tanto, puedes tener claro el juego, pero, no tener claro que modelo o versión comprar del mismo. Por ello, las páginas individuales de nuestros juegos de mesa muestran y analizan los diferentes modelos, versiones y ediciones de los principales juegos de mesa del mercado. A continuación de tejamos los juegos de mesa imprescindibles que todo amante de los juegos de mesa debe tener en su colección, analizados de manera exhaustiva. 

Puzzles

Juegos de mesa y puzzles no es no solo una web sobre juegos de mesa, ya que, como su propio nombre indica, en esta página podrás encontrar la mayor recopilación de puzzles del mercado, ordenados por categorías para que puedas elegir el modelo que más te guste. 

¿Qué puzzle comprar?

A la hora de comprar un puzzle debemos tener en cuenta una serie de consideraciones importantes:

  • Diseño: El diseño es el factor fundamental a la hora de elegir un puzzle. ¿Estás buscando un puzzle de lobos? ¿Te gustaría hacer un puzzle de Nueva York? ¿Acabas de volver de París y quieres montar un puzzle de la torre Eiffel? En esta página sabemos que el factor principal de un puzzle es su dibujo, así que hemos creado páginas individuales con las principales categorías de rompecabezas.
  • Número de piezas: El número de piezas es el otro factor más importante a la hora de hacer un puzzle. ¿Qué número de piezas debe tener el puzzle? No existe una respuesta correcta a esta pregunta, ya que dependerá de tus gustos y tu experiencia. Habitualmente los puzzles suelen ser 500, 1000 y/o 2000 piezas, pero, existen puzzles de 3000 piezas, de 5000 piezas e incluso más, así como hay puzzles más pequeños perfectos para los más peques. En las diferentes páginas de puzzles de la web se deja constancia del número de piezas de cada puzzle.
  • Tamaño: El tamaño es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir un puzzle u otro. Este factor está íntimamente ligado al número de piezas del puzzle, guardando una relación proporcional. Eso sí, determinados puzzles ofrecen imágenes panorámicas, así como otros poseen piezas XL o piezas en miniatura, así que debes comprobar el tamaño antes de comprarlo. El tamaño también está considerado dentro del análisis de cada uno de los puzzles de la web.
  • Marca: La marca es el último de los factores que vamos a considerar a la hora de comprar un puzzle. Existen multitud de marcas que fabrican puzzles, siendo las más importantes y populares las siguientes: Ravensburger, Clementoni, Educa, Schmidt, Castorland.

Encuentra tu puzzle favorito

Cerrar menú